Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta confirmó que la vuelta a fase 1 de San Juan impactará en las clases presenciales

El gobernador Uñac indicó que mañana vuelven a fase 1 para evitar la propagación del virus.

Este viernes por la tarde el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, comunicó por medio de una conferencia de prensa la vuelta a fase 1 en la provincia con el objetivo de evitar una propagación del virus Covid-19. La región se encontraba en la fase 5 con varias actividades funcionando como el regreso a las escuelas. Ante eso el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que la determinación “impacta en la continuidad de las clases presenciales por 14 días”.

Luego del comunicado provincial, Nicolás Trotta expresó por medio de sus redes sociales: “El gobernador Sergio Uñac nos adelantó la decisión de volver a fase 1 en toda la provincia de San Juan”. Y agregó cómo afectará la decisión en las clases de las zonas rurales que se estaban realizando en las escuelas. “Esta medida contempla el cese de todas las actividades no esenciales e impacta en la continuidad de las clases presenciales por 14 días”, completó.

Igualmente, el Ministro explicó que “el proceso de regreso seguro a las escuelas, cuando la realidad epidemiológica lo permite, ha demostrado que no incide en la circulación del virus”. A pesar de la aclaración de Trotta, el gobernador de San Juan decidió que solo estarán habilitadas las actividades esenciales a partir de mañana. “Creemos fundamental el constante monitoreo y toma de decisiones oportunas para preservar la salud de todos y todas”, concluyó Trotta.

Comienza la fase 1 por 14 días

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia en donde comunicó: «A partir del día de hoy a las 24 horas y por el lapso de 14 días corridos, la provincia de San Juan pasará a Fase 1». El motivo de la decisión del mandatario provincial se debe a “lo acontecido en los últimos días, principalmente en el departamento de Caucete, en donde en las últimas 48 horas ha habido un brote de contagios”, explicó Uñac.

Además, el gobernador indicó: “Se suma un caso aparecido en el día de hoy que ha dado positivo en el departamento de Santa Lucía, que tiene nexo con el departamento del Este, lo que además nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas que estamos anunciando”. Desde el gobierno de San Juan quieren evitar la propagación de la enfermedad en los municipios de la región, por eso prefirieron cerrar todo ahora para que no avance la circulación del virus.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados