Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo
Nintendo

TECNO

Nintendo está preparando una consola para el año que viene: así será

No se quedará atrás de sus competidores: Microsoft y Sony.

El mundo del gaming está a la expectativa de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, respectivamente. Para ambas compañías, ha sido un año movido, ya que también están preparando juegos muy importantes, como Horizon Forbidden West y Halo Infinite. Pero la tercera empresa más grande de la industria, Nintendo, ha tenido un 2020 muy silencioso.

Más allá de lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons y Paper Mario: The Origami King, no hubo muchas noticias más por parte de la compañía con base en Kyoto. Ambos títulos fueron para la Switch, su consola híbrida que tuvo resultados financieros relativamente buenos comparados con la PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, parece que tienen otra consola planeada para salir en 2021.

Si bien Nintendo no lo dijo por sí misma de forma oficial, ya varias fuentes periodísticas están afirmando que está siendo fabricada. Y no se trata de un modelo totalmente nuevo, sino que sería una versión mejorada de Nintendo Switch. Recordamos que ya existe la Switch Lite, pero esta es una versión más barata de la misma que solo puede ser utilizada como una portátil y tiene especificaciones inferiores.

Sin embargo, este nuevo modelo sería superior a la Switch base en todo sentido. Muchos se refieren a esta como la Switch Pro, y una de las características que tendría es capacidad de resolución 4K. Una crítica común hacia este sistema de juegos era su poca fidelidad gráfica, por lo que tiene sentido que Nintendo busque mejorar precisamente eso. Además, tendría una capacidad mayor de procesador.

Repetimos que esto será de poca sorpresa para quienes hayan estado siguiendo a Nintendo este año, ya que han tenido anuncios y salidas muy escasas. Si bien parte de esto seguramente se deba al COVID-19, no se descarta que también haya sido por la cantidad de recursos que se le debe estar aplicando a este proyecto. En cualquier caso, los rumores también apuntan a que su anuncio llegaría pronto, quizás este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados