Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero se refirió a los contagios de coronavirus.

SOCIEDAD

«No atacamos a ninguna empresa»: Santiago Cafiero se refirió a los servicios públicos de telefonía

El jefe de Gabinete resaltó que la medida establecida por el Gobierno es «a favor de usuarios y consumidores».

La semana pasada se estableció por decreto que la telefonía fija, internet y televisión por cable pasarán a ser servicios públicos. Luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, por medio de sus redes sociales comenzaron las repercusiones tanto a favor como en contra. Recientemente en una entrevista televisiva el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañó la decisión del mandatario y señaló que “no atacamos a ninguna empresa”.

Cafiero brindo una entrevista al canal C5N, en la conversación resaltó la importancia de la determinación del presidente respecto a la determinación de volver servicios públicos la telefonía, cable e internet. «El Estado puede exigir políticas relacionadas a los sectores que menos tienen», resaltó el jefe de Gabinete sobre el propósito de la nueva medida gubernamental.

Además, Santiago Cafiero explicó que el decreto se hizo «a favor de usuarios y consumidores» y agregó que “el Estado empiece a intervenir» permite «la posibilidad de exigir políticas relacionadas a los sectores que menos tienen». De esta manera, Cafiero subrayó que la medida «no es en contra de nadie» sino pensando en los sectores que no pueden afrontar los aumentos, por eso también las tarifas se congelaron hasta fin de año.

«No atacamos a ninguna empresa. Queremos que las empresas se desarrollen en nuestro país, avancen, prosperen y ganen plata, pero no queremos que sea a costa del bolsillo de los trabajadores, con servicios a veces deficientes», aclaró el jefe de Gabinete. Por eso indicó que el Gobierno debe «tomar cartas en el asunto» para que los usuarios puedan abonar el servicio, sobre todo en el contexto de pandemia.

Día del lector junto a María Kodama

Esta tarde, Santiago Cafiero celebró el día del lector en honor a Jorge Luis Borges, en su 121 aniversario de nacimiento, junto la escritora y viuda de Borges, María Kodama. “Celebramos con María Kodama el día del lector en homenaje a Jorge Luis Borges. Su talento y su obra nos invitan a reencontrarnos con la lectura”, compartió el jefe de Gabinete en su cuenta de Instagram. Además, Cafiero compartió una imagen donde la representante de la literatura le firmó un libro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados