Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

¡No creerás la fortuna que hizo Ed Sheeran con solo una canción!

Se estima que al astro pop solo le llevó media hora componerla.

Ed Sheeran es uno de los artistas británicos mejor pagados de acuerdo a las publicaciones especializadas en calcular las fortunas de los famosos. Ahora bien, una cosa son las ganancias que obtiene a partir de los álbumes o giras y otras las que hizo tan solo con un hit musical: “Shape of You” (2017) que le valió nada más en Spotify dividendos que superan los 13 millones de dólares.

Sí, leíste bien. Ni uno ni dos, sino 13 millones 276 mil dólares amasó el astro británico solamente con el single que vio luz hace ya tres años en. De acuerdo a los informes de los medios locales, Ed Sheeran gana más dinero en promedio por la letra de sus canciones que aparecen en Spotify y con más de 2.4 mil millones de reproducciones en todo el mundo ese tema acumula el mayor número de ingresos para el cantante.

Según estimaciones de Vanquis.co.uk, Ed Sheeran obtiene más de dos mil dólares por palabra en la plataforma de reproducción musical. Su éxito Album Photograph “X” fue el que obtuvo mayores ganancias por palabra. A la par se encuentra el DJ Calvin Harris quien por su éxito de 2014 “Summer” sumó poco más de 36 mil dólares por palabra, por el single que se convirtió en el himno del verano de ese año.

Su peor miedo

Mientras Ed Sheeran disfruta de las mieles del éxito aun en su receso musical se prepara para ver hecha realidad su peor pesadilla ahora que su primer álbum (que hizo cuando era adolescente) está siendo subastado mientras él se muere de vergüenza. El trabajo titulado “Spninning Man” fue grabado por el cantante británico a sus 13 años y describe los sentimientos de amor y desamor de un joven de esa edad, aunque el resultado final no le guste demasiado.

En el pasado el autor de “Perfect” dijo que 19 de las 20 copias del CD estaban en su poder y confesó su mayor temor porque se hicieron públicas. “Probablemente existen 20 copias de ‘Spinning Man’, y yo tengo 19. ¡No quiero que nadie más consiga una copia! La mayoría de las canciones eran sobre una chica llamada Claire. Fue mi primer amor cuando tenía 13 años”, relataba en su libro de 2014 “Ed Sheeran: A Visual Journey”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados