Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico D'Elía

ESPECTÁCULO

«No dicen nada para no molestar al Gobierno» ¿Federico D’Elía se sumó a la grieta entre los actores?

El popular actor habló de la actual polémica en su rubro, ¿hay drama?

La pandemia y la respectiva cuarentena provocaron grandes problemáticas laborales en todo el mundo. Uno de los sectores que vive con mayor incertidumbre esta etapa es el de los artistas que emprendían labores en lugares muy concurridos como sets de televisión y teatros. Luego de meses de un total congelamiento de la actividad, un gran grupo de actores de argentinos pidió la asistencia de las autoridades para afrontar la crisis. Sobre este controvertido tópico opinó Federico D’Elia, uno de los protagonistas de «Los Simuladores».

El comunicado que se mencionó dejó a la vista una división en el ambiente ya que mientras algunos expresaron su deseo de volver a trabajar, Alejandra Darín (presidenta de la Asociación Argentina de Actores) expresó que se trata de una tarea «no esencial». Sobre el reclamo de sus colegas, D’Elia expresó: «Con lo de la carta no participé ni me invitaron a firmar, no es un reproche tampoco».

«La leí, pero no la analicé demasiado, me parece que hay muchas cosas que en este momento es lógico que se pidan. Y me parece que esa carta la tendría que haber encabezado la Asociación Argentina de Actores, me llama la atención su ausencia”, añadió el intérprete lanzando la primera observación filosa al respecto. Además, analizó la gestión de Alejandra y señaló: «De esta gestión me diferencio mucho y me gusta diferenciarme”.

En esa misma nota en «Por si las Moscas», remarcó la posición de las autoridades de la Asociación Argentina de Actores respecto a los que se encuentran al mando en Poder Ejecutivo. «A mí me parece que no nos dicen nada por una cuestión ideológica, para no molestar al Gobierno. Hay que pensar en los actores, en todos», comentó sin temor a la polémica.

Análisis final

A modo de conclusión, expresó: «Cuando pedimos trabajar y si pedimos ser esenciales, es difícil tipificar qué es esencial o no, pero nosotros necesitamos trabajar”, continuó el actor. «El Gobierno va a decidir cuando empezamos, pero sí tenemos que empezar a laburar en el protocolo: cuando empecemos lo tenemos que tener ya listo y esto es lo que siento que no se está haciendo para agilizar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados