Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan

SOCIEDAD

«No encubro a la Bonaerense»: Pablo Duggan se defendió luego de una fuerte acusación en su contra

Todo surgió por las declaraciones de la Testigo «H».

El periodista Pablo Duggan habló del cruce que mantuvo con la mamá de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro. El conductor televisivo señala que el muchacho, quien se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, falleció mientras caminaba por una vía del ferrocarril en la ciudad de Bahía Blanca. La mujer lo acusó de «encubrir» a la Policía Bonaerense. Luego de los entredichos, dio su descargo en Twitter.

«La madre de Facundo me acusó de encubridor por no compartir su hipótesis sobre lo que le pasó a su hijo», apuntó Duggan en su primer posteo. «Es una víctima y no discuto con ella a pesar de conocer bien el expediente», continuó el periodista. «Respeto su dolor, pero hago mi trabajo», manifestó Pablo Duggan. «Los periodistas debemos seguir las pruebas», aseveró el conductor televisivo.

En este sentido, señaló que «las víctimas pueden decir lo que quieran, incluso enojarse con los periodistas». Acto seguido, afirmó que, en el mismo expediente, «no hay pruebas de la participación policial». Luego, dio a conocer su versión de lo que le pasó al joven, según lo mencionado en el expediente. «Hay constancias de que Facundo llegó hasta muy cerca de donde apareció el cuerpo», aseveró.

Asimismo, Duggan afirmó que no es la primera vez que lo insultan por su postura frente a una causa que tiene relevancia mediática. «Me putearon en el caso Garcia Belsunce, me putearon en el caso Nisman», recordó el periodista. «Como verán, siempre busco la verdad y estoy acostumbrado a que se enojen por eso», expresó el conductor. «Después muchos piden perdón», cerró el periodista en su posteo.

Durante su programa en C5N, Cristina Castro le dijo que ella no se enojaba con él y lo trató de «ser funcional» a la policía bonaerense del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. «Duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad», aseguró Castro. El cruce se produjo por la declaración de la Testigo H. Duggan dijo que ella fue la última que vio con vida a Facundo Astudillo Castro, y la mamá del joven aseguró que no fue ella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados