Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Willy Kohan

ECONOMÍA

«No es el mejor momento para que Argentina se acerque al precipicio de un default»

Willy Kohan advirtió que hay mucha incertidumbre en torno a la negociación de la deuda.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, hizo un resumen de las noticias más relevantes de esta semana que comienza con mucha incertidumbre en el plano financiero ya que el riesgo de default está latente. «Alerta en el mundo económico por el desconcierto y cierta incertidumbre alrededor de la negociación externa. Mañana es el último vencimiento para que Argentina y los bonistas se pongan de acuerdo«, remarcó.

El colega de Marcelo Longobardi, luego de esta introducción pasó a dar detalles de la negociación. «30 y 35% solamente aceptaron la oferta argentina. El presidente Alberto Fernández habría tomado la decisión de plantarse en esta última oferta, y si los bonistas mantienen la decisión de no aceptar, profundizar el default y negociar el financiamiento de la Argentina con el FMI. Esta opción parece extremadamente audaz porque Argentina se quedaría en una suerte de limbo desde el punto de vista del financiamiento«, explicó.

En este marco, el columnista de ‘Cada Mañana’ precisó que «hasta ahora, nunca el Fondo Monetario entabló negociaciones con un país que está enfrentado con sus acreedores privados». «Este escenario plantea algún grado de tensión, tanto con los bonos como con las acciones argentinas», determinó. Kohan, tras este repaso de las noticias sobresalientes, opinó que «no es el mejor momento para que Argentina se acerque al precipicio de un default total con sus acreedores«.

«Los acreedores estarían presentando hoy una última contra oferta de 54,50 dólares. La lógica debería indicar que la negociación se prorrogue hasta el 28 de agosto y se pueda partir la diferente. Pero hemos visto en la administración de Cristina con Kicillof como ministro de Economía que, cuando estaba todo resuelto en el 2014, se tomó la decisión política de mantener el default«, recordó.

Por último, sostuvo que existe cierta preocupación con este antecedente. «Preocupó en el ambiente económico este resurgimiento tan sonado del gobernador Kicillof, no solamente en la administración de la pandemia, sino que hay quienes dicen que está muy activo con Cristina participando de reuniones, observando la negociación de la deuda», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados