Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

SOCIEDAD

“No está a la altura”: Daniel Tognetti cuestionó la reforma judicial

El periodista hizo un repaso de las noticias más relevantes de la semana y se detuvo en el debate parlamentario de este proyecto de ley.

El periodista Daniel Tognetti hizo un editorial sobre diversos aspectos de la pandemia de coronavirus. En primer lugar, se detuvo en el avance de la vacuna que fabricó Rusia. “Se la juega toda Putin, porque si llega a ser un error o la comunidad científica llega a desmentir es una pérdida de prestigio de parte de Rusia. Es un país con una traición en investigación en ciencia y tecnología importante. Estamos hablando de una potencia, encaró la carrera armamentística y espacial con Estados Unidos durante décadas, casi mano a mano”, comentó.

De acuerdo con el conductor de ‘Siempre es hoy’ la pandemia hizo resurgir viejas rivalidades. En otros tiempos fue la carrera a la luna, en plena guerra fría, ahora se trata de una competencia para ver quién consigue desarrollar una vacuna que salve a miles de personas de contagiarse de coronavirus, incluso de que mueran. Diversos países, como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido están avanzando a pasos agigantados en este antídoto, pero hay una serie de parámetros y protocolos sanitarios que ralentizan su salida al mercado.

Otro de los temas que mencionó Daniel Tognetti es de interés local. La cuarentena sigue, la pregunta es cómo. Uno de sus colegas sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la intención de realizar más aperturas en CABA. Luego de este detalle, se metieron de lleno en el impulso de la reforma judicial. “Hoy arranca formalmente el debate y se activan los plazos parlamentarios. El Gobierno está en un lío importante”, advirtió.

De acuerdo con uno de los columnistas del programa, la reforma judicial se aprobará en el Senado en tiempo y forma. “El problema es en la Cámara de Diputados, porque el oficialismo no tiene mayoría propia. Además, Alberto quiere que salga con votos opositores”, detalló al mismo tiempo que explicó que la fuente que posee alertó que la falta de un consenso absoluto podría hacer que la reforma no salga este año. “Y no creo que salga dentro de un año en un año electoral”, agregó.

Tognetti escuchó atentamente y concluyo diciendo: “El tema es la reacción del propio Poder Judicial, cuando empiecen a voltear uno por uno los artículos. El tema es si termina sucediendo en una reforma que hay que decirlo, los especialistas, los abogados, las personas afectadas consideran que no es una reforma que esté a la altura de la gravedad institucional que pasa en el Poder Judicial. Es una ‘reformita’ comparado con el grave problema institucional que tiene la Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados