Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Industria textil

ECONOMÍA

«No hay dudas de lo que dice el Gobierno: la actividad está mejorando»

El empresario textil Marco Meloni se expresó sobre la situación económica general en diálogo con El Intransigente.

Progresivamente el país comienza a reactivarse y muchos sectores demuestran una leve recuperación con las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional. El Vicepresidente de Industriales Pymes Argentina (IPA) y Vicepresidente de la organización ProTejer, Marco Meloni, se comunicó con El Intransigente para brindar la perspectiva de la situación general, en el marco de la pandemia por coronavirus que todavía se encuentra azotando al país. 

“La parte textil está aumentando bastante el tema de la producción, te diría que estamos en los primeros eslabones productivos, a niveles del mismo mes del año pasado”, detalló el dirigente. De todos modos, destacó que la reactivación depende mucho del sector. “El autopartista es el más parado, papel se está moviendo bien… es muy dispar”, expresó. A su vez, mencionó que “eso depende de la actividad que se está desarrollando” y tanto de “la parte geográfica como sectorial”. 

Meloni destacó que el Gobierno mantiene diálogo con los distintos sectores para tratar de “mitigar todos los estos daños”. En esta línea, expresó: “La verdad es que no hay dudas tanto lo que dice el Gobierno como lo que vemos nosotros, que la actividad está mejorando, pero hay mucha incertidumbre y lo peor que puede hacer es incertidumbre en un proyecto de trabajo y planificación”. 

Sobre las medidas económicas que impulsa el Gobierno para tratar disminuir el impacto de la pandemia en la economía, el dirigente industrial consideró “intensificar la obra pública y la compra nacional, que es una variable que manejan”. Además, mencionó la importancia de “generar una demanda en la gente con disponibilidad de dinero”. Meloni agregó: “El Estado lo que tiene que hacer poco a poco es incentivar el mercado interno y a su vez la gente siente esa necesidad”. 

El empresario de la industrial textil también se manifestó en relación a la negociación de la deuda externa y su impacto en la economía argentina. “A nosotros lo que nos interesa es la economía real, pero vivimos de la parte financiera y eso depende mucho de esas decisiones. Para nosotros los pymes productivos, los pymes industriales, que haya tranquilidad en el sector financiero, que las tasas sean adecuadas es muy importante”, resaltó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados