Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz
Ramón Díaz, DT de Libertad.

BOCA JUNIORS

¡No levanta! Otra mala noticia para Ramón Díaz, a pocos días de enfrentar a Boca

El entrenador de Libertad de Paraguay no logra salir de la crisis.

El partido entre Boca y Libertad de Paraguay está pactado para el 17 de septiembre a las 21. Se jugará en la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño, y no en la cancha del «Guma», como esperaba Ramón Díaz. Esa fue una de las malas noticias que el director técnico recibió esta semana pero no la única. En las últimas horas, hubo otro duro revés para el riojano: su equipo empató y volvió a quedar lejos del líder en el torneo local.

Libertad recibió a Sportivo Luqueño y solo pudo rescatar un empate sin goles. De esta manera, quedó muy atrás del puntero del campeonato, Cerro Porteño, que le ganó a Guaireña por 2-1 y se escapó a seis unidades en la tabla. El segundo puesto del torneo paraguayo es para Olimpia, que suma 32, y Guaraní comparte el tercer lugar junto al equipo de Ramón, ambos con 30. Detrás aparece Nacional, quinto con 23 puntos.

Ya pasaron 16 fechas del certamen pero el fuerte golpe del «Guma» se da porque, hasta el receso por la pandemia, era líder con cuatro unidades de ventaja. El regreso fue malo e hizo que el conjunto pierda lugar. «Matemáticamente aún no se define el campeonato, hay equipos que te pueden contrarrestar. Este es el equipo a seguir, nos está faltando concretar», manifestó Díaz luego del partido.

El flojo nivel futbolístico

Lo que también preocupa en Libertad de cara al regreso de la Copa Libertadores (donde son líderes del Grupo H con seis unidades, a dos de Boca) es el rendimiento deportivo que permitió esta crisis. Ramón sabe que está en deuda y por eso hace algunas semanas declaró: «Estoy preocupado porque es un momento donde los resultados no se dan. El torneo está abierto para todos, pero nosotros tenemos que levantar».

«El equipo mejoró en algunos aspectos, aunque se nota que no tiene tranquilidad y cuando no tenés eso por ahí no sos preciso. El nuestro es un equipo intenso que creó y eso nos deja conformes, no por el resultado porque prácticamente te llegan una vez y te marcan», sentenció el DT argentino. A poco más de dos semanas para el partido contra el Xeneize, el riojano está enfocado en mejorar para ganarle a su gran rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados