Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Maroni

BOCA JUNIORS

¡No lo duda! Apuestan por Gonzalo Maroni: «Sé las condiciones que tiene»

El juvenil cordobés volverá a trabajar con el equipo en los próximos días.

Boca se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el reinicio de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay en La Nueva Olla de Asunción. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo espera porque se sumen algunos refuerzos que todavía no trabajan con el grupo: Edwin Cardona, recién llegado de México y Gonzalo Maroni, proveniente de Italia.

El joven cordobés es una de las grandes promesas de las inferiores de la institución y desde el club quieren disfrutarlo. Hasta el momento lleva disputados 9 encuentros oficiales con la azul y oro, siendo titular en sólo uno y teniendo la posibilidad de marcarle un gol a Arsenal de Sarandí. Ganó dos títulos locales a pesar de la poca participación y fue cedido a Talleres.

En la «T» disputó 21 encuentros, marcó dos goles y una asistencia. Pero al no tener lugar en el equipo de Guillermo, volvió a pasar a préstamo al Sampdoria de Italia con una opción de compra millonaria. Jugó siete encuentros, convirtió un tanto y dio un pase gol. Pero no terminó de convencer al DT y regresó cuando finalizó la Serie A a fines de julio.

Ahora, en diálogo con «Boca De Selección» (AM 770), Omar Larrosa habló del jugador de 21 años. Surgido en las inferiores del club, pasó por otros grandes como San Lorenzo e Independiente y fue campeón del mundo con Argentina en 1978. Al ser referente en esa posición de la cancha, no dudó en elogiarlo: «Es un chico que juega muy bien, sé las condiciones que tiene».

Cardona por Reynoso: ¿un buen intercambio?

Mientras atraviesa los últimos días en aislamiento, no quedan dudas que Maroni servirá como reemplazo de Emanuel Reynoso. Y sobre la salida de ‘Bebelo’ al Minnesota United de la MLS, Larrosa repasó su tiempo en el equipo: «Es una pena que se haya ido. No le hablaron y no le contaron las cosas qué hay que hacer en Boca para jugar. No tiene incorporado lo qué es Boca, nunca estuvo seguro de él mismo”.

Y al mismo tiempo, el exjugador se refirió al colombiano que llegó como reemplazo pensando en lo que viene. Es un hecho que con confianza y sumando muchos minutos, Edwin podrá hacer una gran diferencia en el campeón de la Superliga. «Cardona tiene buenas condiciones, muy buena pegada, inteligencia y buen trato de la pelota. Va a venir muy bien». ¿Podrá lucirse?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados