Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pachu Peña
Pachu Peña

ESPECTÁCULO

«No me da miedo»: Pachu Peña se ofreció como voluntario para probar la vacuna contra el coronavirus

El humorista quiere colaborar con la cura de la enfermedad.

A fines de junio Pachu Peña vivió unos días muy preocupado luego de que visitara «El precio justo» y aparecieran varios casos de coronavirus. El actor tuvo que someterse a un hisopado al igual que todo el resto de los invitados, pero a pesar de que a Belén Francese y a Nito Artaza les diera positivo su test de COVID, él tuvo la suerte de no contagiarse. Ésto le hizo cambiar su concientización acerca de la enfermedad y por eso ahora se le ocurrió una idea para colaborar con el Estado desde su lugar.

Pachu decidió ofrecerse como voluntario para probar la vacuna creada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana Biontech que planea salir a fin de año. Así lo confesó en diálogo con el ciclo radial «Esto no es Hollywood». «Siempre estoy pregonando todo lo que sea donación de sangre, plaquetas, médula ósea… Estoy detrás de eso siempre, entonces me inscribí. No sé si califiqué porque todavía no me llamaron», comenzó diciendo.

«Te preguntan la edad y el DNI, nada más. Calculo que si te llaman te dan una charla más profunda, con estudios y esas cosas», agregó explicando sobre el procedimiento. Además aseguró que siente preparado: «No me miedo darme esta vacuna. Es un laboratorio de primera línea. Calculo que puede haber algún riesgo, quizá me da fiebre un par de días o me duele el cuerpo pero no me da miedo, para nada. Me gusta sentirme útil, más en estos tiempo».

Nicole Neumann también quiere ayudar

Al igual que Pachu Peña, Nicole Neumann también quiere aportar su granito de arena para parar al coronavirus. Aunque no pudo anotarse para darse la vacuna porque ya se contagió, sí está intetando donar plasma para ayudar a los enfermos más graves. «Yo me estoy por hacer el estudio de anticuerpos para saber si puedo donar plasma. Me mandaron a hacer un estudio previo para saber si puedo donar plasma y ayudar a otra persona que esté más complicada con el mismo virus», aseguró la modelo en «Nosotros a la Mañana».

Luego contó cómo atravesó la enfermedad y por qué quiere ayudar a otros. «Se dice oligosintomático, que son los que tenemos unos mínimos síntomas, como si fuera un resfrío. Porque tuve dolor de garganta, tuve cansancio extremo, de a ratos te da como un mareo. Pero la realidad es que no pude permitirme sentirme mal porque tenía que seguir asistiendo a mis tres hijas, tenía que darles de comer, tenía que limpiar la casa. No me gustaría que le pasara a otros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados