Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Burdisso

BOCA JUNIORS

¡No tiene dudas! Lo afirmó Nicolás Burdisso: «Su llegada a Boca fue un gran triunfo»

El exmánager habló sobre su paso por la institución de la Ribera.

Su sueño fue regresar a la institución que lo vio nacer. Pero, por una cosa u otra, no pudo lograrlo como futbolista. De todas formas, bajo el mando de Daniel Angelici, Nicolás Burdisso logró unirse a la dirigencia y mostrar toda su preparación como director deportivo. Las elecciones presidenciales pusieron fin a su tiempo en Boca antes de lo pensado y no pudo destacarse.

De todas formas, durante su tiempo en el Xeneize, tomó varias decisiones que hicieron algunas diferencias. Contrató a Gustavo Alfaro como entrenador del primer equipo, que sirvió para reafirmar la parte defensiva en un momento complicado tras la derrota en Madrid; trajo a refuerzos de jerarquía como Eduardo Salvio y Lisandro López, se ocupó de las inferiores y demás.

En diálogo con «Calcio Mercato, el exdefensor explicó: «Me gusta tener responsabilidad, estar muy presente y seguir todo de cerca. Apunto mucho a reforzar la imagen del entrenador ante los jugadores. Prefiero construir proyectos y planificar mi trabajo a largo plazo, intentando cada año mejorar y alcanzar metas». Y agregó sobre su paso: «El de Boca Juniors fue una experiencia maravillosa en la que tuve todo en la mano, hasta el sector juvenil. Un hermoso desafío en un club que representa mucho para mí».

De Rossi y su tiempo en Boca

Otra de las grandes e históricas contrataciones que realizó durante su tiempo como mánager fue la de Daniele De Rossi. Y sobre el tema, aclaró: «Siempre he puesto el plan técnico por delante de todo porque Daniele, además de líder y un chico con personalidad, también era un gran jugador. La idea era mía: siempre le ha dado prioridad a la Roma, pero cuando tienen dijo que no renovarían el contrato lo contacté para proponerle que venga a Boca».

Si bien dejó en claro que en términos económicos, el fútbol argentino no puede pelear con otros clubes. De todas formas, Burdisso siempre lo vio con ganas de aceptar: «Por el entusiasmo que ha creado su llegada, tanto en el equipo como entre el pueblo, fue un gran triunfo». Y sentenció: «Tuvo un buen comienzo, luego se lesionó y quería darse prisa porque teníamos un partido importante. Después tuvo un problema familiar y por eso tuvo que volver».

De Rossi expresó en su presentación lo que siente "por ser parte de Boca" -  El litoral

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados