Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tusam
Tusam

ESPECTÁCULO

«No va por ahí»: la contundente frase de Tusam al hablar del lenguaje inclusivo

El coach y presentador de televisión se refirió al uso de la letra ‘e’ en algunas palabras.

Con presentaciones en muchísimos escenarios y programas de televisión, Tusam forjó una increíble carrera en el medio. El hipnotizador, coach, presentador de TV, de shows y productor estuvo, primero junto a su padre y ahora solo, en los canales más importantes de nuestro país, desde Telefe hasta El Trece, pasando por El Nueve y América TV. Horas atrás, en una entrevista con Juan Etchegoyen para ‘Mitre Live’, sorprendió al hablar del lenguaje inclusivo.

Todo surgió cuando el mago estaba refiriéndose a su presente sentimental. «No estoy cerrado al amor en absoluto. Me gusta la vida de estar bien, qué sé yo. Ojalá pueda tener un hijo o hija, digo hijo como genérico, me niego a decir hije», lanzó Tusam, sorprendiendo al periodista que le estaba realizando la entrevista.

A raíz de esas palabras, el coach defendió sus dichos con argumentos contundentes. «El que lo quiera usar que lo use, pero que lleven la bandera de la inclusión por cambiar una letra, no. Decilo, expresate como quieras, pero no me pongas la bandera de la inclusión porque la inclusión es saber el lenguaje de señas. Es mucho más la inclusión. No te podés poner la cocarda de un ser humano bueno en la tierra, inclusivo cuando cambias la letra final», afirmó.

En la misma línea, Tusam agregó: «Sos inclusivo cuando realmente te ocupás. Si hacés una página web, que sea para todo el mundo. Que si te ponés una mascarilla, que sea transparente para aquel que lee los labios. Eso es ser inclusivo, no cambiar una letra. Si vos querés cambiar una letra, perfecto, cambiala. Bienvenido. Pero no te pongas ninguna cocarda porque no va por ahí la inclusión, flaco. No me molesta que lo usen, me molesta que por esa estupidez se pongan una cocarda que no va».

Para finalizar, el hipnotizador se pronunció sobre la opinión de Alberto Fernández sobre el lenguaje inclusivo. «No me gusta que Alberto hable con lenguaje inclusivo. Entiendo que lo hace para ser escuchado por un sector. Tal vez por su situación personal por su hijo, que es transformista. Si sé que tiene una parte femenina, no sé si lo hace por ese lado, pero la verdad no me gusta. Si vos querés hablar con la ‘e’, hablá, todo bien pero calladito, no te pongás la cocarda de la inclusión. La inclusión es más profunda. No realizar eso, que no va por ahí la inclusión. Vos haces página web, perfecto. ¿La puede escuchar un ciego? ¿Están todos los links para que no pase nada?, eso es ser inclusivo. Vos sos youtuber, ¿subtitulás todos los videos o ponés los programas para que se subtitule todo? Eso es ser inclusivo, no ‘e’. Es muy fácil. Sos un vago en el mundo de la inclusión», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados