Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
infectólogos

POLÍTICA

«No van a poder salir a la calle»: Qué sucederá con los infectólogo post-cuarentena

Desde que se impulsó la cuarentena, los infectólogos ocuparon un lugar central del debate en Argentina.

banner

El ciclo televisivo «Intratables» analizó los dichos radiales del excandidato a vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto. En diálogo con radio Rivadavia, éste aseguró que los infectólogos «no podrán salir a la calle», luego de la cuarentena. A su vez, para ejemplificar estos dichos, lo comparó con la situación ocurrida con los periodistas que cubrieron la guerra de las Islas Malvinas en 1982.

Si bien las declaraciones de Pichetto se realizaron antes de la prórroga de la cuarentena, fueron contundentes y continúan repercutiendo en la política argentina. «Cuando este ciclo termine a los infectólogos les va a pasar como a los periodistas de (la guerra de) Malvinas, no van a poder salir más a la calle», señaló el exsenador nacional. «La gente no los aguanta más», aseveró el auditor de la Auditoría General de la Nación.

«(Pichetto) Habla de funcionarios y epidemiólogos, y para el ejemplo menciona lo que ocurrió con periodistas en (la Guerra de las Islas) Malvinas», explicó el conductor del ciclo televisivo, Fabián Doman. «Acá no hubo periodistas como con Malvinas por la cuarentena», continuó el periodista. «¿Alguno metió miedo?», consultó el conductor televisivo al tiempo que consideró que «no hubo» durante la pandemia.

«Entiendo lo que dice (Miguel Ángel) Pichetto», expresó Débora Pláger. «Ya lo sabemos, es un provocador, pero es cierto de que hay voces únicas en el comité de expertos que asesora al mandatario nacional», sostuvo la columnista de «Intratables». «Yo creo que, si estamos en una situación tan delicada como una pandemia mundial, lo único que nos va salvará es la ciencia y el conocimiento», indicó la panelista.

«Hablar con el diario del lunes es desleal», manifestó Ernestina Pais sobre las afirmaciones del actual integrante de la Auditoría General de la Nación. «No podemos ir detrás de la gente que está luchando contra la pandemia», continuó Pais en «Intratables». A pesar del tiempo, la declaración de Miguel Ángel Pichetto repercutieron a todo el mundillo de la política del país que sigue cuestionando lo manifestado por éste.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados