Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

«Cristina Kirchner se desligó de la reforma judicial y asegura que es de Alberto Fernández»

Continúan las repercusiones por el texto que publicó la vicepresidenta esta tarde.

El programa «Animales Sueltos» analizó las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre la reforma judicial. En un texto, la expresidente de la Nación cuestionó a todos aquellos que se inquietan por el proyecto que presentó Alberto Fernández y deslizó que no se discute lo que ella pretende. A su vez, indicó que fue el expresidente Mauricio Macri, quien realizó una reforma judicial «de facto» durante su gestión entre 2015 y 2019.

«Es raro que Cristina Kirchner diga que no se va a discutir la reforma judicial que ella quiere», aseguró el periodista Javier Calvo. «En el Senado saldrá por un tubo, se cambió algo, el tema son los cambios que haría Diputados», continuó Calvo. «La vicepresidenta de la Nación dice que este proyecto es de Alberto Fernández, y que lo debe defender la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo», afirmó Ignacio Ortelli.

En este sentido, Ortelli aseguró que Cristina Kirchner no quiere hacerse cargo de la iniciativa que no le pertenece. Ayerdi, por su parte, señaló que la vicepresidenta no entiende porque se arma tanto lío por el proyecto que se debatirá en la Cámara de Senadores. «La reforma que propone Cristina, es la que tiene Carlos Beraldi en su comisión», afirmó Rosario Ayerdi.

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió el proyecto de reforma judicial que comenzará a debatirse mañana en Senadores. En su texto sobre la iniciativa, la expresidenta arremetió contra el expresidente Mauricio Macri al afirmar que él fue que hizo una reforma judicial «de facto operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal». Asimismo, señaló que todas sus políticas «fueron enviadas y resueltas por el Congreso de la Nación«.

Las repercusiones por los dichos de Eduardo Duhalde

«Que un Ex Presidente diga algo aunque exagere, es un hecho político», agregó el periodista en «Animales Sueltos». Rosario Ayerdi informó que Duhalde iba a reunirse esta tarde con el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin embargo, no se pudo concretar el encuentro por las declaraciones vertidas por el propio expresidente en el ciclo político que transmite el mencionado canal televisivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados