Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

¡Noche de incidentes! Enfrentamiento con la policía en la marcha por Facundo Castro y Santiago Maldonado

Se llevó a cabo una manifestación por ambos jóvenes y se generaron incidentes con la policía.

Fue un sábado de marchas y manifestaciones. Un grupo de personas se reunió en el centro de Capital Federal, cerca del Obelisco, en el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado para pedir justicia por su muerte y para reclamar por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. El joven se encuentra hace más de tres meses desaparecido. En la marcha ocurrieron incidentes con la policía que terminaron con la detención de, al menos, once personas.

El incidente se produjo en la intersección de la avenida Corrientes y Talcahuano, de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho comenzó cuando chocaron policías de la Ciudad y manifestantes que se desconcentraban, luego de participar en la protesta realizada por organizaciones de derechos humanos y agrupaciones de izquierda. En las redes comenzó a circular un video en donde se visibiliza la tensión de la marcha.

En la marcha se originó un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que terminó con más de diez personas detenidas. Los oficiales redujeron, en forma intempestiva, a uno de los manifestantes y se origina un enfrentamiento. Los detenidos fueron llevados a la Alcaldía de la calle Cuba al 3.100 e intervino la Fiscalía de faltas y Contravencional 17. Al respecto se pronunciaron funcionarios del Gobierno.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, compartió el video en su cuenta de Twitter y advirtió: “Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”. Cabe resaltar que el primero de agosto se cumplieron tres años de la desaparición de Santiago Maldonado.

Por eso se organizaron marchar para reclamar justicia Santiago Maldonado, ya que su cuerpo fue hallado meses después de su desaparición. “Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías”, arremetió Wado de Pedro en su cuenta personal de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados