Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Procuración General de la Nación

SOCIEDAD

Novedades en el funcionamiento de la Procuración General de la Nación ante la pandemia

Las disposiciones fueron comunicadas a través de una resolución.

La pandemia implicó desafíos para varios sectores que debieron adaptar sus actividades a la virtualidad. En este escenario, la Procuración General de la Nación continuará con sus servicios de manera remota hasta el 16 de agosto. Fue a través de una resolución, donde efectuó una serie de recomendaciones para los fiscales ante los contagios por coronavirus. Según el Ministerio de Salud, se reportaron 6.134 casos en las últimas 24 horas.

La disposición indica que cada fiscal deberá establecer la modalidad de trabajo en la dependencia y los lineamientos de inasistencia. En este marco, señala a las personas mayores de 60 años o que tengan menores de edad a su cuidado. También a quienes se consideren como caso sospechoso de COVID-19 o hayan tenido contacto estrecho con alguien infectado. Seguidamente, se refiere al desarrollo virtual de las actividades.

La Procuración General de la Nación recordó la preferente atención que se le debe prestar al trabajo remoto. Además, destacó las medidas que contribuyan a la reducción de circulación en aquellas jurisdicciones donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo es reducir los riesgos de contagios tanto para el personal como para la comunidad. De este modo, encomendó a los fiscales proveer material digital.

En este marco, se refirieron a la intervención de otro magistrado del Minsiterio Público Fiscal y solicitaron que se incorpore la documentación que tenga incidencia en los sistemas de gestión informática. A su vez, insistieron en la utilización de correo electrónico y de la plataforma de almacenamiento virtual. La resolución está firmada por Eduardo Ezequiel Casal, quien se desempeña como presidente del organismo.

El documento se basa en las medidas adoptadas por la gestión de Alberto Fernández y por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, esta entidad levantó la feria judicial extraordinaria con la finalidad de normalizar el servicio. Los juzgados nacionales y federales de primera instancia retomaron su actividad el 27 de julio al igual que los abogados que pueden ir a sus oficinas una vez por semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados