Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Mauricio Macri.

POLÍTICA

Nueva denuncia: el motivo por el que la AFI acusó a Macri, Arribas y Majdalani

La Agencia Federal de Inteligencia denunció varios hechos ocurridos en la gestión anterior.

banner

Esta mañana, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció al expresidente Mauricio Macri y a los exresponsables del organismo durante el anterior Gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La funcionaria pidió citar a declaración indagatoria por presuntas irregularidades en compras y contrataciones con empresas constructoras. Estos no fueron los únicos hechos por los que Caamaño los denunció, sino que existen otros vinculados al organismo.

La noticia fue dada por Gabriel Morini en ‘La Mañana con Víctor Hugo’: «La AFI radicó una denuncia contra la gestión Gustavo Arribas y Cecilia Majdalani. Cristina Caamaño hizo la denuncia para que se haga la investigación por la responsabilidad penal de las autoridades del organismo y de la constructora. Esto es por unas compras y contrataciones que se hicieron por 10 millones de pesos y 115.890 dólares en unas refacciones que se hicieron en el piso 5 del edificio de la AFI y donde no había nada de lo que decía la contratación».

La denuncia, que ya está radicada en el Juzgado Federal 6, está a cargo del juez Julián Ercolini tras la renuncia para jubilarse de Rodolfo Canicoba Corral. La interventora de la AFI apuntó específicamente a Macri, Arribas, Majdalani y los exfuncionarios del organismo Juan José Gallea y Javier Peire. Los acusa de supuesta administración fraudulenta, defraudación, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública. Caamaño sospecha que hay ciertos desvíos de estas compras que nunca se hicieron.

Según informaron en «La Mañana con Víctor Hugo», las refacciones que nunca se hicieron en la AFI tenían que ver con la oficina y el despacho del director general. Según el comunicado que lanzó la interventora de la AFI, esa había sido «una obra por la que se pagaron 10.599.239 pesos, que al cambio de ese momento equivalieron a 706.616 dólares». Y agregó: «Gran parte de los materiales que figuran en el pliego y que fueron abonados con fondos públicos no coinciden con los que actualmente se encuentran en el edificio».

También se denunciaron otras dos irregularidades, como la contratación directa de una firma para la provisión e instalación de un mástil en noviembre de 2016, por 106.855,10 dólares.
Además, se denunció la presunta contratación directa de obras de pintura y reparaciones en otro edificio de la AFI en mayo de 2016 por 277.586 pesos. Es por ese motivo, que la AFI exigió un informe de las 3 constructoras que participaron: NH Construcciones, Emprendimientos Anchorena, Tecnel Electrónica y Mega Soluciones.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados