Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Nueva etapa en la Ciudad de Buenos Aires: los protocolos para la reapertura de algunas actividades

Este lunes reabren cementerios, hoteles, garages y algunos eventos.

A partir de mañana, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitarán las visitas a cementerios porteños y los hoteles aunque sólo para personas que deban alojarse por razones de fuerza mayor. También se anunció la apertura de playas de estacionamiento y garages comerciales, la producción de cine publicitario y eventos con público dentro de sus autos. Para todas estas nuevas actividades se deberán cumplir ciertas condiciones y protocolos particulares.

En el caso de la apertura de hoteles, no estarán habilitados con fines turísticos, será solo para personas que deban alojarse para realizar un tratamiento médico o algún trámite en particular. En cuanto a la reapertura de los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores, podrán ingresar los vecinos que quieran visitar a sus seres queridos. Se permite el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora. Además, confirmaron que no se habilitan “las visitas turísticas o recreativas”. 

Al ingresar a los establecimientos, se tomará la temperatura de cada persona y el uso de tapabocas será obligatorio, al igual que el distanciamiento social. Sobre las Playas de Estacionamiento y garages comerciales, se dispuso garantizar una rápida atención. Los clientes no pueden ingresar acompañados, y tampoco está permitido el servicio de “valet parking”. Todas las personas que circulen en las instalaciones deberán utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

En relación a la producción de cine publicitario, es decir publicidades audiovisuales, spots, cortometrajes y videos musicales, se establece “un máximo de 20 personas por rodaje”. Para este caso también rigen condiciones particulares sobre los “contratistas”, es decir empresas de catering, seguridad y transportistas. Habrá “protocolos con medidas específicas de prevención de higiene, según el caso”, indicaron fuentes oficiales.

Por último, en los eventos con públicos dentro de los autos, será obligatorio que las funciones se realicen desde las 18 horas en adelante de lunes a viernes, fuera del horario pico de transporte. Para los sábados, domingos y feriados no habrá limitación horaria. El Gobierno porteño detalló que en el escenario deberá haber como máximo una persona cada 15 metros cuadrados. Asimismo, la venta de entradas será a través de medios digitales. Dentro de los vehículos, sólo podrán estar personas convenientes, y se tomará la temperatura de las personas al ingreso del predio. El uso de tapaboca también es obligatorio dentro del auto. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados