Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burdisso
Burdisso fue quien eligió a Alfaro para Boca.

BOCA JUNIORS

¿Nuevo club? Después del paso por Boca, Burdisso está cerca de sumarse a otro equipo como manager

El exjugador y dirigente del Xeneize habló del futuro de su carrera.

Nicolás Burdisso fue el director deportivo de Boca durante 2019 y se fue en diciembre tras la caída en las elecciones presidenciales de Christian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici. Ahora, lejos del Xeneize, mira al futuro de su carrera. En los últimos meses se rumoreó con la llegada a la Roma, club donde pasó en su etapa como futbolista, para ocupar el mismo cargo, pero él contó que la intención desapareció.

«Tuve contacto con la antigua comisión directiva después de la salida de (Gianluca) Petrachi, pero desde que cambiaron los dueños no he tenido noticias de nadie», reveló en una entrevista concedida a «Calcio Mercato». «Hay algo con un club brasileño, un proyecto que podría interesarme. Para mí, como argentino, trabajar en Brasil sería un gran desafío. Y siempre tengo ganas de volver a Italia, pero sin prisas», agregó.

Ante la consulta de si tiene pensado algún especial para trabajar, su respuesta fue tajante: «No. Como objetivo personal tengo que ganar lo que no he podido lograr como jugador, que es la Champions League y el Mundial». Y agregó: «En general pretendo construir un proyecto que vaya del sector juvenil al primer equipo, para ser competitivo durante varios años. Saber esperar a los jugadores y patrocinarlos en el momento oportuno al presidente y al técnico, dejando claro cuando están listos».

El rol del manager

¿Cómo cree Burdisso que tiene que trabajar un director deportivo? En la nota, intentó definir cuáles fueron sus tareas en Boca y cuáles son las funciones que intentará aplicar en el club a donde trabaje. «Siempre he observado y estudiado a los entrenadores que tenía cuando jugaba, luego claro que también agrego lo mío. Para mí el director deportivo debe llenar el vacío que existe entre club y equipo», señaló.

«El presidente tiene otras cosas en la cabeza, el entrenador tiene que pensar en el partido y los jugadores son los protagonistas. El director es la persona que tiene que involucrar a todos los ámbitos para luchar y trabajar por un objetivo», sentenció Burdisso. Entre los hechos más destacados de su paso por el Xeneize está la contratación del italiano Daniele De Rossi, quien se decidió por terminar su carrera en el conjunto azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados