Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjetas de crédito

SOCIEDAD

Nuevo plan para refinanciar la tarjeta de crédito

La medida fue estipulada por el Banco Central y aplicaría para las tarjetas de crédito que vencen en septiembre.

A partir de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el país se sumergió más en la crisis económica que ya traía de años anteriores y, por ende, las familias que perdieron trabajos y se vieron afectadas tuvieron que utilizar la tarjeta de crédito para pagar sus deudas y poder subsistir. La nueva noticia es el Banco Central dispuso que las tarjetas que tengan vencimientos entre el 1 y el 30 de septiembre se puedan refinanciar. Esto quiere decir que la persona deberá pagar el mínimo y el saldo se cuotizará de forma automática.

A partir de esto, el usuario tendrá 3 meses de gracia y recién debería empezar a pagar a partir de enero del 2021. Lo que diferencia a este plan de los anteriores es que tiene una tasa de interés del 40 % más IVA y se abona en 12 cuotas. En «Lanata Sin Filtro», el columnista Martín Tetaz analizó este nuevo plan y hasta lo comparó con el anterior que se había dispuesto en el mes de abril de este año, el cual recibió muchas quejas por no haber resultado beneficioso.

Tetaz comentó: «Cuando empezó la cuarentena, nadie estaba trabajando y mucho menos se podía pagar las tarjetas de crédito. En abril las tarjetas se refinanciaron de manera automática y habían prometido que, de cada mil pesos de deuda, ibas a pagar 9 cuotas de 147 pesos. Cuando empezaron a llegar los resúmenes y en agosto caer las cuotas, resulta que era más que eso. En primer lugar, porque cargaron el IVA, que no se iba a cargar, y, segundo, porque cargaban otros cargos administrativos».

Respecto al nuevo plan de refinanciamiento de las tarjetas de crédito, el periodista económico explicó: «Como la cuarentena no terminó, la gente sigue con problemas para pagar la tarjeta. El Banco Central renueva el programa, pero esta vez lo hace con un poco más de cuidado. Los vencimientos de tarjetas de crédito que operan en el mes de septiembre se van a refinanciar de manera automática, otra vez, en 9 cuotas y con 3 meses de gracia. El costo va a ser solamente delo 40%, antes era del 43%».

Tetaz también agregó más información sobre los beneficios de este plan respecto a los anteriores: «Aclaran ahora que tiene el IVA y el Banco Central dice que no puede tener ningún otro costo. Además de eso te vas a poder dar de baja cuando quieras. Si yo quiero ese plan y estoy en débito automático, tengo 30 días para hacer el reclamo para que el banco me reverse el débito automático». Por último, el columnista dio su opinión: «El Banco Central estuvo bien. Toda cosa que aumente las posibilidades de elección siempre es mejor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados