Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

¡Nuevo spot! El Gobierno busca evitar las fiestas clandestinas: “Puede caer otro invitado que nadie ve”

El Gobierno nacional, junto con SAGAI, lanzó una campaña de concientización sobre el coronavirus.

En el último anuncio de extensión de la cuarentena el presidente de la Nación, Alberto Fernández, les pidió a los jóvenes, sobre todo, que no se junten en fiestas clandestinas. Es que la mayor preocupación del Gobierno en el contexto actual de la pandemia es la proliferación de reuniones sociales con una gran concurrencia de personas. Ante esto, le Jefe de ministros, Santiago Cafiero, compartió un video de concientización sobre el coronavirus.

La producción audiovisual fue organizada por el Gobierno junto a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), por eso en el video aparece el actor argentino Tomás Fonzi. “Hay muchos que se contagian por estar en la primera línea de fuego en el sistema sanitario, otros porque son parte de actividades esenciales y muchos se contagian simplemente de torpes que son”, comenzó el discurso que busca terminar con las fiestas clandestinas.

“Si te invitan a una reunión, pensá que puede caer otro invitado que nadie ve”, arremetió el mensaje oficial buscando generar responsabilidad social con la disminución de los encuentros. “Y sabés de quién te estoy hablando. No hagamos reuniones en casa, así las podemos hacer cuando todo esto mejore. Seguí cuidándote”, concluyó el mensaje que fue reciénteme compartido por Cafiero en su cuenta personal de Twitter.

El propósito de la campaña es prevenir las fuentes de contagio, ya que al haber más personas reunidas hay más posibilidades de contraer la enfermedad. “Con SAGAI iniciamos una campaña de concientización sobre el Coronavirus COVID-19. Para prevenir el contagio, evitemos los encuentros con familiares y amigos”, escribió Cafiero. Aumentaron los programas de prevención ya que trascendieron muchas fiestas clandestinas.

Fiesta clandestina en La Plata

El último ejemplo ocurrió la madrugada del sábado en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, donde se realizó una fiesta en un bar ubicado en Camino Centenario y calle 44. Fueron retenidas más de 60 personas y luego fueron detenidas 20, luego de ser descubiertas en el boliche. En el establecimiento se incautaron varias botellas de alcohol y se encontraron restos de comida. El lugar fue clausurado por la municipalidad de La Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados