Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
incendios

SOCIEDAD

¡Nuevos focos! Otra provincia argentina combate los incendios forestales

Además del fuego en el Delta del Paraná, otra provincia padece quemas forestales.

En medio de la preocupación por las quemas en los humedales del Delta del Paraná, se sumaron los incendios en varios campos de la provincia de Córdoba. Específicame el fuego se desató en la zonas de Icho Cruz, Salsipuedes y en Alta Gracia. Ante esto, los bomberos del Ministerio de Seguridad de Córdoba combatían los incendios forestales en medio de las condiciones meteorológicas que favorecen al fuego.

Por otro lado, el sábado por la noche se originó un nuevo frente de fuego en Villa Viso, a más de 180 kilómetros de Córdoba Capital. Desde la provincia informaron que un total de 60 bomberos participaron en el combate del fuego en Icho Cruz, mientras que eran 50 los efectivos que con la ayuda de un avión hidrante, trabajaron sobre el foco de Salsipuedes. El tiempo en la región, en estos últimos días, no ayuda a disminuir el fuego.

También señalaron que en Alta Gracia el fuego era combatido por 40 bomberos, además de cuatro aviones hidrantes, dos de ellos del Gobierno Nacional y otros tantos de la Provincia, que también aporta un helicóptero. Desde el Gobierno de Córdoba informaron: “Esta tarde comenzó otro foco en la zona de Salsacate, que obligó a cortar totalmente la Ruta Provincial 15 (altura de Salsacate) por reducción de la visibilidad por el humo”.

También personal policial debió interrumpir la circulación en la Ruta Provincial 34, Altas Cumbres, a la altura de Copina y en el marco de las tareas, los efectivos cortaron el acceso a Villas Ciudad de América. La sequía y las condiciones ventosas complicaron la tarea en todos los focos y hacían presumir el riesgo de que los incendios forestales se generalicen. El fuego de Villa Ciudad de América fue contenido rápidamente, informaron desde el Gobierno.

Igualmente advirtieron que el riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes con viento norte, ráfagas de hasta 50 km por hora y baja humedad, por lo que se pidió el máximo de precaución a la población. “Otra de las zonas comprometidas por las llamas es la colindante a la localidad de El Manzano, en donde personal de 10 cuarteles trabaja sobre el terreno con el apoyo de una aeronave hidrante que realiza sus cargas en la pista de Jesús María”, agregaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados