Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

Nuevos hallazgos en los rastrillajes realizados en el marco de la desaparición de Facundo Castro

El operativo fue realizado en las cercanías de donde un cuerpo fue hallado la semana pasada.

En el marco de la desaparición de Facundo Castro, encontraron nuevos elementos en las cercanías donde hallaron el cadáver hace una semana. Tres pares de medias y restos de tela fueron los objetos que deberán investigar para saber si se tratan de pertenencias del joven. Así lo confirmó el abogado de la familia, Luciano Peretto. En tanto, Cristina Castro se reunirá con el presidente Alberto Fernández y estará presente en el lugar donde el Equipo de Antropología Forense realizará la autopsia del cuerpo. 

“En el operativo se encontraron tres pares de media y también un pedazo de tela”, confirmó el abogado. “Los mismos serán presentados para el cotejo par con Cristina, para ver si los identifica o no”, agregó en relación a la madre de joven. Durante el rastrillaje de este sábado “no se han encontrado restos óseos”, en el marco de la exhaustiva búsqueda que realizaron los efectivos de la Policía Federal Argentina. 

Por otro lado, el viernes realizaron un operativo similar, y descubrieron partes de restos óseos que corresponden al cuerpo hallado el pasado 15 de agosto. Los especialistas en Criminalística de la PFA junto al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) estuvieron presentes durante este hallazgo, en el sector conocido como Cola de Ballena, ubicado entre las localidades de General Cerri y Villariño Viejo. 

Este domingo, el abogado Peretto anunció que viajará junto su compañero letrado Leandro Aparicio y Cristina Castro a la Ciudad de Buenos Aires. “Viajamos hacia la Capital Federal, la idea es quedarse lo que sea necesario porque al regreso deberemos hacer cuarentena”, explicó Peretto. En tanto, la madre de Facundo se reunirá con el presidente Alberto Fernández el lunes al mediodía en la Residencia de Olivos.

Además, confirmó que el día martes estará presente en el lugar donde el Equipo Argentino de Antropología Forense realizará la autopsia, en la ex ESMA. El abogado confirmó también que durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, “participarán de una audiencia con integrantes de Amnistía Internacional”, en el marco de la presunta “desaparición forzada” del joven en manos de lap policía bonaerense, como sostiene la familia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados