Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren Mitre

SOCIEDAD

Ocupas en el Tren Mitre: «La situación responde a un problema estructural de acceso a la vivienda»

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Juan Marino, se manifestó por la situación.

Tras la ocupación de terrenos en la estación Victoria, los maquinistas del Tren Mitre decidieron cancelar el recorrido Tigre/Capilla del Señor por miedo a “arrollar personas”. En esta línea, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Juan Marino, se expresó ante Crónica TV por la situación que atraviesa el ferrocarril y las personas que ocuparon los terrenos de la zona por falta de vivienda. 

“La situación responde a un problema estructural que es la dificultad de acceder a la vivienda”, manifestó el ministro. Al mismo tiempo, destacó que el objetivo del Gobierno del Frente de Todos es buscar “garantizar el derecho a la vivienda” a través “del diálogo político”. En esta línea, argumentó que la situación requiere una “respuesta política”, ya que los gremios exigen un “desalojo obligatorio”. 

“La pandemia ha generado una crisis profunda. Tenemos un Gobierno que amplia derechos. El Gobierno anunció el Plan Nacional de Acceso al Suelo y el relanzamiento del programa Procrear. Se toman distintas medidas para dar soluciones a esto”, destacó el ministro Marino en relación a la respuesta del Gobierno ante el déficit habitacional.

“En el caso del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en urbanizaciones de distintos barrios. Hay que dar una respuesta a todos los sectores”, apuntó. El ministro remarcó el programa Procrear, impulsado por el Gobierno nacional, y mencionó que “apunta a sectores de clase media que también necesitan una solución frente a este problema”. 

En relación a las medidas de fuerza que tomaron los trabajadores del ferrocarril Mitre, consideraron que se trata de una “protesta 72 horas para que den la seguridad para hacer las formaciones”. Además, agregaron: “La empresa fue a la jueza del caso (de la toma de tierras, Sandra Arroyo Salgado), que no sacó ninguna decisión y la gente sigue estando ahí”. Y, por último, aclararon que “la medida de protesta será por tiempo determinado por la Justicia”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados