Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

Oficial: se confirmó el nuevo entrenador de Barcelona

El club lo confirmó a través de sus redes sociales.

Luego de lo que fue la eliminación de la Champions League de manera humillante ante Bayern Múnich, Barcelona comenzó rápidamente un plan de reestructuración general. El primer paso fue el despido de Quique Setién, a lo que le siguió la salida de Eric Abidal como secretario técnico. Lo siguiente fue la búsqueda de un nuevo entrenador, y la dirigencia consiguió el sí de su candidato número uno para iniciar la resurrección en lo que hoy en día es tierra arrasada.

Ronald Koeman es el nuevo técnico del conjunto Culé. Se trata un hombre histórico en el club Catalán, y héroe en la obtención de la primera Champions de la institución en el año 92. No es la primera vez que se vincula como parte de un cuerpo técnico a los Blaugranas, ya que en el 99 fue ayudante de campo de Louis Van Gaal. Luego inició su camino de manera individual, en clubes como Ajax, Valencia, Benfica y Everton. Hasta hace días era el entrenador de la Selección de Holanda.

«El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022″, anunció el club Culé en su sitio oficial. Será la segunda vez que Messi se someta a las órdenes de un entrenador holandés. El primero había sido Franck Rijkaard, justamente el hombre que lo hizo debutar en primera hace 15 años. Ahora las ilusiones se renuevan, aunque no bastará con un nuevo entrenador.

Según las palabras de Josep María Bartomeu hay una lista de jugadores intocables y son obviamente Messi sumado a Marc Ter Stegen, Clément Lenglet, Nelson Semedo, Ousmale Dembélé, Frenkie De Jong y Antonie Griezmann. Todo el resto de la plantilla es considerada prescindible, con varios pesos pesados en la nómina como son Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. La idea es poder recaudar dinero para incorporar de la mejor manera.

Tal como consignó en ElIntra, Koeman ya tiene a un apuntado que conoce y muy bien. Quiere la contratación de Donny Van De Beek, mediocampista del Ajax al que tuvo en la Selección de Holanda. En el pasado el volante estuvo a punto de firmar con Real Madrid, pero la Casa Blanca nunca terminó de acelerar. Ahora la idea es juntar al jugador junto con De Jong en una sociedad que ya dio muestras de entenderse de maravillas en el equipo de Ámsterdam. Messi ve como se va armando el nuevo Barcelona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados