Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Once
Foto: NA

SOCIEDAD

Once: cerraron 2.000 locales

La periodista Mercedes Ninci aseveró que a los comerciantes «los venció la cuarentena y los manteros».

«Ya están todos los manteros instalados en el barrio de Once«, aseveró hoy la movilera de radio Mitre Mercedes Ninci. Precisó que los trabajadores se encontraban allí desde las seis de la mañana y subrayó que algunos hasta habían pasado la noche en la zona a fin de reservar un lugar para el día siguiente. En relación con esto, destacó que el epicentro se ubicaba en Larrea y la avenida Corrientes, y aclaró que aún los manteros no habían colocado su mercadería.

Siguiendo esa línea, explicó que los trabajadores esperan a las 11 de la mañana para exponer sus productos, ya que ese es el horario en el que abren los comercios y, por lo tanto, el momento en el que la gente comienza a hacerse presente en la zona. Luego, la periodista puso el foco en la crisis económica y contó que habló con Eduardo Sirodsky, presidente de la Asociación de Comercios de Once, quien le comentó que ya cerraron 2.000 locales. En ese sentido, remarcó que el titular de la agrupación le explicó que los comercios no solo bajaron sus persianas por la cuarentena, sino también por la presencia de los manteros.

La comunicadora aseguró que era «impresionante» la cantidad de negocios que funcionaban sobre la avenida Corrientes y que debieron cerrar sus puertas. Como un ejemplo mencionó la situación de un local de ropa de mujer que optó por dejar de funcionar y pagarles la doble indeminzación a los empleados que trabajaban en el el negocio. Acorde con la movilera, el dueño le dijo que «no tenía sentido» tener el comercio abierto, ya que debía pagar $250.000 de alquiler y además tenía a siete trabajadores en relación de dependencia.

Ninci remarcó que al dueño del local «lo vencieron los manteros y la cuarentena» y resaltó que el comerciante le aseguró que «le salía más barato» abonarles a todos los empleados la doble indeminzación que tener el negocio abierto en las condiciones actuales. La profesional sostuvo que la situación de este hombre es la de muchos otros comerciantes. En ese sentido, relató el panorama del dueño de una marroquinería que tiene 14 empleados y ayer solo vendió dos carteras.

Por último, la periodista afirmó que la policía llevó adelante ayer un «show» respecto a la detención de los manteros, ya que solo se llevaron a tres y lo hicieron cuando todos los medios de comunicación estaban presentes en el lugar. Sin embargo, una vez que la mayoría de los periodistas se fueron, los efectivos se retiraron y no continuaron con el procedimiento. Para concluir, Ninci calificó de «impresionante» la presencia de los manteros en Once y agregó que debido a la cantidad resultaba «imposible» caminar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados