Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
humedales

SOCIEDAD

Organizan una manifestación pacífica por la conservación de los humedales

Grupos autoconvocados de Hudson organizaron una bicicleteada para reclamar por el cuidado de los humedales de Berazategui.

La preocupación por la conservación de los humedales de nuestro país continúa, en esta oportunidad diferentes grupos autoconvocados de la localidad de Berazategui organizaron una protesta pacífica para visibilizar la situación de los humedales de la región. Destacan la importancia de preservar la flora y fauna de la región, sobre todo ante el avance de las construcciones en los espacios naturales.

“Hay varias organizaciones que nos unimos y hacemos manifestaciones pacíficas en bicicleta. La problemática es que destruyen humedales para construir barrios privados”, señaló Fernando Pieroni uno de los organizadores de la protesta pacífica. Pieroni ha realizado varias actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y la fauna. Meses atrás encontró una familia de carpinchos en las inmediaciones del country Abril a quienes alimentó y cuidó.

Los vecinos que se autoconvocaron invitan a las personas a unirse a la protesta de conservación de los humedales con una bicicleteada el domingo 30 de agosto a las 15 horas. La misma se dirigirá al al río en defensa del territorio “para visibilizar y repudiar el avance de obras sobre los Humedales, el Bosque Ribereño y la Selva Marginal”. Pieroni sostiene que el avance de las construcciones de countries sobre los humedales “dañan la diversidad del lugar, flora y fauna”.

Pieroni advirtió que ya han denunciado el avance de las construcciones en los humedales de la localidad que provocan la destrucción del medio ambiente, la flora y la fauna. Además resaltó la presencia de basurales a cielo abierto que generan una gran contaminación. Por eso invitan a protestar pacíficamente con una caravana de bicicletas y carteles con el objetivo de visibilizar la problemática que afecta a la región.

Convocatoria

Por tal motivo, el domingo 30 de agosto a las 15 horas los vecinos del lugar se encontrarán en la estación de Hudson y también a las 15:30 horas en el puente camino al río. Por cuestiones de la pandemia, resaltan la importancia de respetar las medidas de seguridad con el uso de barbijo, máscara y la tenencia de alcohol en gel. Además piden mantener la distancia social y no generar rondas de charla. Invitan a llevar carteles para visibilizar la problemática.     

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados