Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Parrilli avaló los decretos de Alberto Fernández.

POLÍTICA

Oscar Parrilli: «Nadie puede negar que los jueces sufren presiones por parte de los medios»

El senador aseguró que ningún artículo del proyecto va en contra de la libertad de expresión.

El Frente de Todos incorporó al dictamen de la reforma judicial, tal como informó El Intransigente, un cambio en el articulo referido a la libertad de expresión e incluyó el término «mediático» respecto a las presiones que los jueces pueden llegar a sufrir en el ejercicio de sus funciones. La idea fue propuesta por el senador kirchnerista, Oscar Parrilli. En una entrevista brindada hoy a la radio Futurock, el dirigente defendió su propuesta y aseveró que la modificación no atenta contra la libertad de prensa, pero remarcó que «igual algunos medios saltaron como leche hervida».

Siguiendo esa línea, aseguró que lo que les molesta a los medios de comunicación es que quede en evidencia que los magistrados sufren «presiones» por parte del periodismo y agregó que se trata de un hecho que «nadie puede negar». En relación con esto, recalcó que ciertos profesionales les dijeron a los jueces qué personas debían estar presas y hasta los «amenazaron con escaches hacia sus hijos». En ese sentido, sostuvo que el artículo lo único que señala es que los magistrados deben denunciar las presiones «mediáticas» que reciban.

Lejos de quedarse callado, el dirigente lanzó: «Como dice el refrán, ‘Pegale al chancho para que salte el dueño'» y añadió que eso fue exactamente lo que sucedió en este caso. Subrayó que «ya se les cayó el argumento de que la reforma judicial busca garantizar la impunidad de Cristina Kirchner» y remarcó que esos sectores lo que no quieren es perder su propia «impunidad». Por tal motivo, el exjefe de la AFI consideró que esa es la razón por la cual instan a que todo continúe como hasta ahora y nada cambie.

El senador desmintió que el cambio en el artículo y la incorporación del término «mediático» sea algo nuevo. En ese sentido, afirmó que se trata de un tema en el que vienen trabajando hace ya muchos meses y recalcó que lo que sucede es que «hay medios que no quieren que sus prácticas sean puestas en evidencia». Luego, apuntó contra la oposición y acusó a sus integrantes de buscar «la impunidad» para el expresidente Mauricio Macri y sus funcionarios.

De acuerdo con Parrilli, Juntos por el Cambio se opone a la reforma judicial porque quiere que tanto el exmandatario como quienes formaron parte de su Gobierno sean juzgados únicamente «por jueces amigos» e incluyó en ese grupo al magistrado Julián Ercolini y al fiscal Carlos Stornelli. Por último, criticó también al ya fallecido juez, Claudio Bonadio al afirmar: «A nosotros (por el kirchnerismo) no nos afecta en nada porque ya fuimos juzgados por Bonadio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados