Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Otra baja confirmada en Boca

Russo perdió a un nuevo jugador pensando en lo que viene.

El plantel de Boca se entrenó por primera vez después de cinco meses durante la pandemia. Miguel Ángel Russo no tiene refuerzos confirmados pero sí cuenta con la vuelta de varios jugadores que estaban a préstamo en distintos clubes. Al mismo tiempo sufrió tres bajas en lo que va del mercado: Marcos Díaz (por decisión del DT), Junior Alonso (firmó con Atlético Mineiro) y Nahuel Molina Lucero (libre).

Ahora, el entrenador pierde a un nuevo jugador pensando en lo que viene. Se trata de Jan Hurtado, delantero de la Selección de Venezuela. El joven atacante, que firmó su contrato a mediados del año pasado, llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata por 5 millones de dólares. Si bien era una promesa de inferiores, no logró afirmarse y quedó muy relegado.

A causa del Preolímpico, no realizó la pretemporada con el resto de sus compañeros y no pudo ser observado por el cuerpo técnico. Por eso, cuando le tocó regresar, no sumó minutos y en los últimos meses buscó cambiar de aire. Si bien su representante dejó en claro que su idea era seguir en el club, no quería desvalorizarlo y si iba a ser suplente, veía con buenos ojos salir.

Varios sondeos llegaron, algunos de Europa, otros de Brasil y también de México. Tras varias idas y vueltas, ante un posible problema con el cupo de extranjeros, el Consejo de Fútbol decidió dejarlo ir para que no pierda ritmo. Antes de partir, Hurtado renovó su contrato que termina a mediados de 2023 y se convirtió en refuerzo del Red Bull Bragantino de Brasil.

El conjunto de San Pablo se lo lleva a préstamo por un año, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra de 5,5 millones de dólares. A través de Twitter ya le dieron la bienvenida y buscará demostrar para regresar. «Es complicado irse de Boca, siempre quise jugar acá. Nada en América se compara, me voy para volver mejor. No se me dieron las cosas, no fue mi mejor año pero no me reprocho nada», cerró en diálogo La Oral Deportiva.

La presentación:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados