Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Otra enfermera murió por coronavirus y ya son tres las víctimas en el Hospital Durand

Las consecuencias del COVID-19 no descansan.

Una enfermera del Hospital Durand murió este miércoles tras haber contraído coronavirus. La pandemia que desató el virus ya provocó una tercera víctima fatal dentro de ese mismo centro médico ubicado en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La enfermera de poco más de 60 años y se encontraba internada en terapia intensiva debido al impacto ocasionado por el COVID-19.

La nueva víctima fue identificada como Virginia Viravica y el delegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) del Hospital Durand, Héctor Ortíz, ratificó que la enfermera tenía 61 años. «Era una compañera de hace muchos años en el hospital y que estaba haciendo horas extras para tener un sueldo mejor«, aseguró Ortíz en declaraciones efectuadas para diversos medios televisivos.

La enfermera se encontraba internada en terapia intensiva con un cuadro grave. «Virginia es la tercera compañera que perdemos durante la última semana en el Hospital Durand, producto del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis con la participación de trabajadores», señaló ATE a través de un comunicado.

También, añadió: «Los trabajadores de la salud somos esenciales para la supervivencia del resto de la sociedad. A pesar de los magros salarios, de las pésimas condiciones de trabajo y del desprecio de muchos funcionarios, asistimos a trabajar cumpliendo el juramento que rige nuestro quehacer cotidiano«. El día anterior, trabajadores del Hospital Durand habían realizado un homenaje a los dos enfermeros de ese centro médico fallecidos por coronavirus, con un acto que incluyó una suelta de globos, un minuto de aplausos y el izamiento de una bandera nacional a media asta.

Los trabajadores del lugar detallaron que hay 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, sobre una planta de 1.800 que incluye a médicos, enfermeros y camilleros. Al respecto, pidieron a las autoridades porteñas «insumos de mejor calidad» para que los trabajadores puedan afrontar la pandemia en el Durand y que se sume personal «más calificado», ya que faltan «médicos, kinesiólogos y enfermeros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados