Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

Otro enemigo: La Liga Española se puso en contra de Messi

Barcelona encontró una aliado poderoso para evitar la partida de La Pulga, aunque nada haría cambiar la decisión del argentino.

Ni el coronavirus generó tantas búsquedas en Google como el bombazo que generó a nivel mundial el anuncio de que Messi tiene el deseo de irse de Barcelona. Un amor de 20 años parece haber llegado a su fin producto de una relación totalmente desgastada con el presidente del Blaugrana, Josep María Bartomeu. En el día de hoy el argentino debía presentarse para realizarse los estudios médicos antes de la pretemporada, pero pegó el faltazo.

Más allá de que el rosarino sigue firme en su postura de marcharse amparado en la cláusula que tiene firmada por contrato, desde la entidad catalana aseguran que esto no tiene ninguna validez ya que la fecha está caduca. Ahora los Culé encontraron un aliado de mucho peso en algo que estas alturas ya se convirtió en una disputa legal. La Liga Profesional de Fútbol de España sacó un comunicado donde aseguran que en esta hisotoria, es Barcelona el que tiene la razón.

«El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales», reza la primera parte del comunicado. Luego se da una resolución absolutamente contundente.

«En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula», concluye la presentación. De esta forma, la entidad que dirige el fútbol en España se niega a darle el pase a Messi a menos que un club pague 700 millones de euros. Pero hay varios puntos que estarían del lado del rosarino.

Según el mismo contrato de La Pulga, la cláusula de 700 millones «no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efecto a partir de la temporada deportiva 2019/20». Además está de por medio la pandemia de coronavirus y la finalización de la temporada que se dio recién el 23 de agosto. De esta manera, el capitán de la Selección Argentina tiene de qué agarrarse para comenzar una disputa legal contra su amado Barcelona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados