Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villa Devoto

SOCIEDAD

Otro hecho de inseguridad durante la cuarentena y a plena luz del día

Ocurrió ayer en el barrio de Balvanera.

En el marco de la cuarentena tres delincuentes entraron a robar ayer a un edificio ubicado en la calle Ayacucho 48 esquina Rivadavia perteneciente al barrio porteño de Balvanera a plena luz del día. Los ladrones le dijeron al encargado que eran empleados de una compañía de gas y así lograron ingresar al lugar. Una vez que ya se encontraban adentro redujeron al portero, lo golpearon y lo llevaron hasta el quinto piso, según la información brindada por el canal televisivo TN.

Al llegar entraron a uno de los inmuebles, en el que vive un matrimonio y se llevaron plata y joyas. Luego de haber concretado el asalto se escaparon por un edificio lindero. Según lo sostenido por TN, los asaltantes tenían algún dato que hizo que eligieran cometer el delito en ese edificio en particular. Más allá de la huida, un comerciante de la zona percibió ciertos movimientos fuera de lo común y llamó a la policía.

Según TN, el hombre le contó a los efectivos que había visto un auto blanco estacionado en doble fila y gracias a su testimonio las autoridades lograron interceptar a los delincuentes antes de que estos pudieran concretar la fuga. Al detenerlos la policía encontró, entre las pertenencias, una pistola Bersa nueve milímetros, elementos cortantes y precintos. Además hallaron el dinero y las joyas que los ladrones habían sustraído del departamento.

Sin embargo acorde con el testimonio que un grupo de vecinos brindó al canal de noticias el episodio no constituye un hecho aislado, ya que según quienes viven en Balvanera, los robos ocurren «todos los días». Es más una mujer aseguró que «siempre andan robando celulares por lo tanto, te apuñalan por cualquier cosa» y agregó: «A los muchachos que hacen el reparto los tienen de hijos».

A mayor encierro más inseguridad

Según una encuesta llevada a cabo por la consultora D’Alessio, IROL / Berensztein, durante el período comprendido entre marzo y julio de este año, por primera vez en la Argentina el miedo a la inseguridad supera a las preocupaciones por cuestiones económicas. En relación acorde con un informe realizado por el Sistema Nacional de Inteligencia Criminal (SNIC) durante «mayo y sobre todo durante el mes de junio, los homicidios empezaron a ascender, provocando que las cifras de este primer semestre 2020 se acerquen a las registradas durante los últimos años».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados