Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, cerca de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Otro ídolo de Boca se opone a la vuelta de Cardona! «Ya tuvo su oportunidad, ya pasó»

Un exjugador del Xeneize habló del posible arribo del colombiano.

Edwin Cardona está cerca de volver a Boca para su segundo ciclo con la camiseta del Xeneize. Pero un multicampeón con el club le bajó el pulgar. «Cardona ya tuvo su oportunidad, ya pasó. Lamentablemente no le tocó una buena época, el vecino nos ganaba mucho. No creo que sea tan necesaria la vuelta de él. Pero es la opinión mía. No sé si es Román el que lo quiere traer o es algo acordado con el cuerpo técnico», dijo José Basualdo.

El histórico mediocampista del conjunto azul y oro analizó al plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo y destacó la importancia de tener un grupo con muchas variantes. «En Boca nunca alcanza lo que traés o tenés. Yo creo que falta sangre nueva, con más sangre y hambre, que quiera ganar cosas. Siempre la competencia es buena, todos pelean por jugar. Eso le sirve a Miguel, al plantel y a Boca», manifestó.

En una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770), «Pepe» elogió el trabajo de Juan Román Riquelme como líder futbolístico en su etapa de jugador. «Román no es como Mascherano, por ejemplo. Mascherano es más de indicar, con la mano, todo. Román se te acerca al costado y te dice: ‘Fijate, te están atacando por acá, acomodate’. Una pequeña seña y ya los jugadores saben», señaló.

El plantel actual

¿Qué refuerzos debe buscar el consejo de fútbol? ¿En qué zonas del campo necesita una mejoría el equipo? La respuesta de Basualdo fue firme y directa: «Boca necesita un nueve de área para finalizar jugadas. Romero era aprovechar para tenerlo ahí. En un momento vino Soldano para cumplir esa función pero terminó teniendo otra. En un momento se pensó que podían ser Tevez o Zárate pero son mediapunta los dos».

De todas maneras, José aclaró que, así como está, Boca está en condiciones de llegar lejos en esta edición del torneo continental. «Yo creo que Boca tiene plantel para jugar lo que resta de la Copa Libertadores. Y sí tendría que pensar en un plantel a futuro para intentar ganar todo lo que se le aparezca, como pasó en una época. Y eso es lo que lo mantiene a Boca como grande, los títulos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados