Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
River

RIVER PLATE

¡Otro más! Cuatro años de un título importantisimo de River

Se celebra otro aniversario del título que River ganó en el estadio Monumental ante Independiente Santa Fe de Colombia.

El tiempo pasa, pero las copas quedan y hoy River recuerda uno de los siete títulos internacionales que ganó en la era de Marcelo Gallardo. Hace cuatro años en el estadio Monumental, el 25 de agosto de 2016. La Banda jugó ante Independiente Santa Fe de Colombia la final de la Recopa Sudamericana. Lo llamativo, fue que no era la primera vez que Gallardo iba por ese título como DT, iba por la segunda. 

Fue y lo logró. Con un equipo increíble, River entró al campo de juego para buscar la conquista y así fue. Rápidamente a los tres minutos del primer tiempo, Sebastián Driussi estaba frente al arco cuando le llegó un centro espectacular. Remató sobre el arquero rival que no pudo hacer nada y River empezó ganando por 1-0. El partido transcurría con normalidad, River supo todo el encuentro lo que estaba haciendo. 

Luego de los 15 minutos de descanso, el Millo volvió al campo de juego. A los seis minutos de comenzado la segunda parte del partido, Jonatan Maidana se llevó la pelota, Lucas Alario estaba en el área. Recibió el balón, remate y gol para el 2-0 que llevaría a River al título. El rival descontaba minutos después, pero la copa ya era de River. Y el Millonario se quedó con su segunda Recopa Sudamericana. 

Tras la conquista de la Copa Libertadores 2015, el Millonario levantó la Recopa Sudamericana. Logrando un bicampeonato a nivel internacional y haciendo que los riverplatenses explotaron de felicidad. Aquel título significó para River seguir llenando el museo de copas. Cabe destacar que desde que llegó Marcelo Gallardo, River tuvo un cambio notable en su equipo que le permitió luchar en distintos torneos en simultáneo y en todos ser protagonista. 

Ese día, cuando el Monumental se vistió de fiesta ante Independiente y River levantó la Copa. Gallardo tenía dentro del campo de juego a Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco. Leonardo Ponzio, Ignacio Fernándes, Gonzalo Martínez y Andrés D’Alessandro. La dupla delantera e imparable de aquellos años conformada por Sebastián Driussi y Lucas Alario. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados