Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano
Pablo Moyano se refirió a las paritarias.

POLÍTICA

Pablo Moyano se refirió a las paritarias de actividades que no pararon en cuarentena y apuntó a la oposición

El sindicalista consideró «razonable» esta discusión a pesar del contexto sanitario.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varios los sectores que se vieron afectados a pesar de las herramientas que desplegó el Gobierno ante la emergencia sanitaria. La crisis económica que arrastra de hace un tiempo el país también preocupa a los diferentes sectores productivos y gremiales. Por esta razón, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, hizo alusión a las paritarias.

Según detalló la agencia NA, el dirigente afirmó que «es razonable seguir discutiendo paritarias» en aquellas actividades que no dejaron de funcionar ante la cuarentena. «Creemos que es razonable seguir discutiendo las paritarias, ya que nuestra actividad fue declarada esencial y se trabajó desde el primer día», expresó Moyano en declaraciones radiales.

«Transportamos toda la mercadería nosotros. Otros compañeros no tuvieron esa posibilidad. Ojalá cuando termine esto, la Argentina se pueda recuperar y la gente pueda vivir con un salario digno. Hemos firmado un aumento anual del 30%, un bono de fin de año y un cláusula de revisión en febrero. Fue fundamental el esfuerzo que hizo el Estado y la mayoría de las empresas privadas», agregó.

«El Estado asistió a las pymes, a los jubilados y a los trabajadores que se le cayeron sus ingresos», sostuvo.Luego, Moyano apuntó contra la oposición por la postura opositora durante la cuarentena. «La oposición cree que criticar al Gobierno le suma votos. Con el muñeco que está en Francia (en alusión al expresidente Mauricio Macri) te das cuenta el desprecio y la desidia de la oposición», señaló.

El pedido de la dirigencia se da en el marco del acuerdo al que llegó el Gobierno con los bonistas. Se espera que, tras haber oficializado este hecho, las autoridades presenten el plan económico a trabajar durante los años de gestión al frente del país. En este sentido, son varios los sectores que pujan por una reactivación debido a la crisis económica producto de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados