Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papu Gómez
Papu Gómez, líder del Atalanta.

BOCA JUNIORS

Papu Gómez: «Acá en Italia se habla muchísimo de Boca, es muy fuerte internacionalmente»

El argentino habló de la importancia del Xeneize en el mundo.

Papu Gómez es una de las grandes figuras argentinas del fútbol europeo. El capitán del Atalanta tuvo una gran temporada y llevó a su equipo hasta los cuartos de final de la Champions League. A pesar de que no jugó en Boca, el mediocampista tiene un gran respeto por el Xeneize. Y hasta contó que en 2019 lo buscaron como refuerzo: «Estaba Alfaro, que a mí me tuvo en Arsenal, y estaban Burdisso y Matellán. Yo tengo una muy buena relación con Aníbal y me llamaron para ver si me interesaba».

Esta vez, en una entrevista concedida a «Super Fútbol» (TyC Sports), le preguntaron de qué equipo argentino se habla en el ambiente de la Serie A. Y él no dudó. «Acá en Italia, sobre todo por lo último que fue lo de Daniele De Rossi, se habla muchisímo de Boca. Creo que internacionalmente Boca es muy fuerte. Es muy conocido, La Bombonera, la gente… Boca internacionalmente es muy famoso», contó el volante ofensivo.

Además, Gómez manifestó que le gustaría regresar a la Selección Argentina y aportar lo que sabe al combinado nacional. «Me encantaría porque creo que en los últimos años vengo haciendo las cosas muy bien con el Atalanta. Demostré que puedo jugar internacionalmente. Obviamente la edad no me juega a favor para el próximo Mundial, pero en lo inmediato puedo dar una mano. En lo que pueda aportar, bienvenido sea», señaló.

Quiere volver

El «Papu» recordó que con Jorge Sampaoli jugó poco y en un rol distinto al que ahora tiene. «Cambié la posición de campo desde mi última convocatoria. Hoy juego de enganche, de doble 5 y hasta de 5 para llevarle la pelota a los delanteros. No sé dónde podría jugar o qué posición quiere el técnico, pero creo que me adaptaría porque en los últimos cuatro años jugué en todos los puestos de ataque. Estaría bueno», destacó.

Además, recordó que es difícil tener poco rodaje en un seleccionado y alcanzar un buen rendimiento. «Es complicado no tener tantos entrenamientos para conocerse. Siempre decimos lo mismo y eso dificulta la capacidad y la conexión del equipo, sobre todo para las individualidades. Si jugás con el equipo todos los días, te entendés con una mirada, tal como lo hacen (Luis) Suárez y (Lionel) Messi«, cerró el crack argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados