Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papu Gómez
Papu Gómez, líder del Atalanta.

BOCA JUNIORS

Papu Gómez habló de su gran momento y se comparó con un ídolo de Boca

El mediocampista se refirió a su buen presente en el Atalanta de Italia.

Papu Gómez vive un gran presente futbolístico. El mediocampista argentino llegó al Atalanta de Italia en 2014 y de a poco fue creciendo su figura en el club. Actualmente es una de las grandes figuras del equipo que es la revelación del año en Europa y que en pocos días jugará los cuartos de final de la Champions League. ¿Cómo explicó este presente? Poniendo como ejemplo a un ídolo de Boca y su carrera deportiva.

En una entrevista con «Enganche» le preguntaron cómo se tomó pasar de ser figura en el fútbol argentino a uno más en un equipo «chico» de Europa. Y él se comparó con Rodrigo Palacio: «Es que depende de cómo te pares ante eso. Mirá Rodrigo Palacio. Era figura en Boca y ganó todo. Y se vino al Genoa. Y de a poco se hizo figura y se fue al Inter. Con el tiempo se convirtió en un tipo respetadísimo, incluso hasta hoy, por su madurez mental».

«A veces uno se tiene que bancar llegar a un fútbol nuevo y adaptarse a eso, que tal vez te lleve seis meses o un año, pero no hacer la fácil de decir ‘no me adapté’ y volver corriendo. ‘Yo era figurita en Boca y acá son unos giles y no me ponen, entonces me voy’. Esa es la más fácil», aclaró el volante sobre el crecimiento de la «Joya». A los 38 años, Palacio sigue firme en el plantel del Bologna italiano y es respetado por todos.

Su cuenta pendiente

A la hora de hablar de cuentas pendientes, Gómez no lo dudó y habló de la Selección Argentina mayor. «Mi cuenta pendiente es la selección mayor. En los últimos cinco años, por mi nivel, debería haber jugado muchísimos partidos más que los que jugué. Después, en lo que tienes que ver con los clubes, en la mayoría dejé una huella. Y eso es único», manifestó con total sinceridad el mediocampista del equipo italiano.

«Prefiero toda la vida eso antes que ser uno más en un club grande, haber ganado títulos y que nadie se acuerde de vos», señaló «Papu» sobre su actualida como referente del Atalanta. «Si me pongo a pensar, en Catania dejamos una huella. En Arsenal, también. Y en Atalanta, lo mismo. Prefiero eso a haber ido a un club importante y haber pasado desapercibido», sentenció Gómez. Este miércoles se medirá ante el París Saint-Germain por un lugar entre los cuatro mejores de Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados