Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Para Bullrich, la reforma judicial «fue pergeñada en los sótanos de la democracia»

Antes el senador había sido víctima de un chicana de Cristina Kirchner.

Durante el tenso debate de la reforma judicial en la Cámara de Senadores, el legislador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich sostuvo hoy que el proyecto es una iniciativa «pergeñada en los sótanos de la democracia» y enfatizó en que una medida de este tipo «demanda una participación muy amplia para construir un consenso general y eso no sucede aquí».

«Cuando uno ve una reforma pergeñada en los sótanos de la democracia uno tiene que sospechar y la obligación ante esa sospecha es rechazar este proyecto», afirmó el senador opositor, que integra la bancada de Juntos por el Cambio. Desde el bloque opositor adelantaron que no acompañarán el proyecto.

Y agregó: «Queremos una reforma, sí, transparente, debatida y consensuada, no un engendro oscuro». Se preve que al término del debate, el Frente de Todos alcanzaría los votos necesarios por mayoría propia para lograr la media sanción de la iniciativa. Aunque para convertirse en ley, el oficialismo deberá cuadrar acuerdos con bloques de minoría en el recinto de Diputados, donde la paridad de fuerzas es mayor que en Senadores.

La chicana de Cristina Kirchner

En el inicio de la sesión de este jueves, Cristina Kirchner llamó insistentemente a Bullrich mientras lo buscaba en la pantalla, donde se lo veía sin demasiada dificultad, y luego dijo: «Ah, ahí está. ¿Qué tal, senador? ¿Cómo está?». Para esa altura, la mayoría de los legisladores presentes en la sesión virtual ya habían detectado el sarcasmo en el tono escogido por la vicepresidenta.

«Bien, presidenta. Buen día, ¿como está?», respondió el senador del PRO con una clara sobreactuación, a lo que la vicepresidenta respondió: «Bien, mejor que nunca le diría». «Bueno, me alegro», siguió Bullrich y la vicepresidenta, riendo, concluyó: «Yo también». El cruce, asimismo, anticipó la confrontación que el Frente de Todos sostendrá con los legisladores de Juntos por el Cambio para la aprobación de la reforma judicial.

El episodio al que aludió elípticamente Cristina Kirchner tuvo lugar hace una semana, durante los debates del proyecto en comisión del Senado:  al momento de hablar, Bullrich no respondió inmediatamente y cuando lo hizo apareció detrás de un fotografía de su rostro. Bullrich justificó luego que el fondo había quedado en el sistema de Zoom por un juego del que había participado junto a sus hijos minutos antes de la labor parlamentaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados