Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
servicios públicos
Foto NA: Mariano Sánchez.

POLÍTICA

«Para Cristina Kirchner, la reforma judicial es pura cosmética», aseguró Luis Juez

El diputado nacional expresó que la vicepresidenta está interesada en la Corte Suprema «por sus propias problemas».

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez dialogó con La Nación + sobre la reforma judicial que comenzará a debatirse en las próximas horas en Senadores. El también abogado penalista consideró que la postura de Cristina Kirchner sobre el proyecto del presidente Alberto Fernández es «coherente». Además, analizó los incidentes que se produjeron en las puertas del Congreso.

En primer lugar, el legislador cordobés se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, quien afirmó que no es la reforma que hubiera querido debatir. «Es coherente lo que dijo, porque sabe que sus problemas se resuelven en la Corte y no en Comodoro Py», aseguró Juez. «Para ella, esta iniciativa de Alberto Fernández es pura cosmética», indicó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que «el Presidente viene cediendo al poder de La Cámpora». A su vez, aseveró que «Cristina (Kirchner) presiona a Alberto Fernández, para que, con la Comisión, se modifique la Corte Suprema, el Ministerio Público Fiscal y otras instituciones de la Justicia». A pesar de sus declaraciones en contra del proyecto, Luis Juez apuntó que es la esencia de la vicepresidenta. «Su interés está en otro lado», insistió.

El diputado nacional fue consultado sobre la situación judicial en la que se encuentra la expresidenta. «En un país serio, Cristina Kirchner ya tendría que estar condenada», aseguró el legislador cordobés. «Por mucho menos, en mi carrera como abogado penalista, tuvo muchísimos condenados», comentó Luis Juez. «La prueba contra la exsenadora es contundente», aseveró el parlamentario.

Por último, el referente de JxC en Córdoba se refirió a los incidentes que se produjeron en las puertas del Congreso de la Nación. «Hay que ignorar cualquier tipo de provocación», dijo el diputado nacional. «No hay que darles de comer, para que después ellos se haga un festín», deslizó el parlamentario en declaraciones televisivas. «Ellos (por los que provocan en las marchas de la oposición) pueden decir lo que quieran», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados