bares

POLÍTICA

Para Diego Santilli, «no suman» las críticas del presidente a la «opulencia» porteña

El vicejefe de Gobierno porteño cuestionó los dichos de Alberto Fernández con respecto a CABA.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó hoy que las expresiones del presidente Alberto Fernández sobre que la «opulencia porteña daba culpa». Al respecto, Diego Santilli indicó que los dichos del jefe de Estado «no suman» y aclaró que la Capital Federal es muy «solidaria», ya que «produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de salud público a muchas personas que no son de la Ciudad».

El viernes pasado, tras una semana tensa entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño, Fernández manifestó: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta. Siempre soñé con el momento en que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que este le dio”. Esto ha demostrado que la relación política que habían establecido Fernández y Rodríguez Larreta durante la cuarentena parece haberse dañado.

Según NA, Santilli, sin miramientos, expresó que «en un día normal, sin coronavirus, el 50 por ciento de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la Ciudad y el 30% de los internados no son de la Ciudad; algo similar sucede con respecto a la educación pública«. De este modo, el funcionario cruzó las consideraciones del presidente.

En este sentido, el Gobierno porteño viene diagramando una flexibilización mayor. “Construcción, que también emplea a muchísima gente, vamos a habilitarlo con obras que le falten 90 días para terminar. Las obras en construcción de más de 5 mil metros cuadrados son las que pueden trasladar a sus trabajadores por fuera del transporte público”, destacó en una entrevista radial la mano derecha de Rodríguez Larreta.

Desde la administración capitalina, informaron que a partir de este lunes hay aproximadamente 1800 bares y restaurantes habilitados para funcionar con mesas en el espacio público. El resto de los locales podrá solicitar al Gobierno porteño la autorización para empezar a brindar servicio bajo estrictos protocolos que prevén, por ejemplo, que no haya más de cuatro personas por mesa, distanciamiento social obligatorio y sanitización durante el recambio de los ocupantes.