Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
María de los Ángeles Sacnun se refirió al proyecto de la reforma judicial

POLÍTICA

Para María de los Ángeles Sacnun, la reforma judicial «impacta de lleno en la vida de los argentinos»

La funcionaria destacó el hecho de que se haya conseguido media sanción.

banner

Anoche, tras más de diez horas de debate se aprobó la reforma judicial en la Cámara de Senadores. Con 40 votos afirmativos, 26 negativos y cero abstenciones el proyecto fue enviado a Diputados para que sea allí debatido nuevamente. En medio de la polémica, la medida, que es rechazada por la oposición por ser «inoportuna», fue aprobada con más de la mitad de los votos. Sobre esto se refirió senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

De acuerdo a lo que indicó Télam, la funcionaria precisó que «impacta de lleno en la vida de los argentinos» y lamentó las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Es una reforma que impacta de lleno en la vida de los argentinos y argentinas pese a que se quiso plantear otra cosa», expresó la senadora esta mañana en declaraciones radiales en relación al proyecto que obtuvo media sanción.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde la funcionaria lamentó las amenazas que recibió la expresidenta y le brindó su apoyo. «Repudio las amenazas cobardes contra @CFKArgentina y nuestra fuerza política. Lamentablemente, son resabios del autoritarismo que muchos abrazan y reproducen. #NuncaMás», escribió Sacnun en su cuenta personal de esta red social.

«Plantea que muchos de los delitos que generan inseguridad y sufren en las barriadas tienen que ver con lo que ocurre a nivel crimen organizado y complejo, como el narcotráfico. En Santa Fe el déficit estructural en materia de seguridad es alarmante, y la justicia estaba absolutamente retrasada. Hemos podido dar un gran aporte a la provincia», añadió la senadora nacional.

Finalmente, Sacnun indicó que «si logramos la media sanción que falta en Diputados, lograríamos tener dos juzgados más en la ciudad de Rosario, en donde hacía 30 años que no se creaba uno; y dos para Santa Fe». Alegó que se incorporaría un fiscal general en Santa Fe y un fiscal regional «que requeríamos para poder avanzar en una política criminal real en todo lo que significa investigación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados