Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
anticuarentena
Las marchas anticuarentena en la mira.

POLÍTICA

Para Sergio Maldonado «en las marchas anticuarentena no pasa nada» y apuntó contra Larreta y Alberto Fernández

Se refirió a las marchas en pedido de justicia por la muerte de su hermano Santiago.

«Denunciamos con preocupación el violento y selectivo despliegue de las fuerzas de seguridad porteñas contra esta movilización, al tiempo que a pocos metros se desarrollaba una marcha anticuarentena con la total anuencia policial», se quejaron desde el Frente de Todos. La molestia de este partido político se generó luego de la protesta que llevaron a cabo el sábado al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Su hermano, Sergio Maldonado, continuó hoy con las mismas críticas en relación a este tema.

Según detalló NA, consideró como «preocupante» lo que sucedió en la marcha en la que se pidió justicia por la muerte de su hermano. Sin embargo, fue más allá y aseguró que, además de Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández también es responsable de esta situación. De la misma manera, se desligó del hecho de ser organizador de alguna marcha de este tipo.

«Nosotros no convocamos a ninguna marcha, pero no puede ser que pase esto. Acá no solo responsabilizo a Larreta sino también a Alberto Fernández», expresó. En este sentido, se quejó de la situación vivida que, según su visión, se diferencia de acuerdo al partido al que responde el manifestante. «No puede ser que repriman una marcha que pedía justicia por Santiago. Parece que algunos pueden salir a marchar y otros no», indicó.

Es preocupante lo que está ocurriendo. En las marchas anticuarentena no pasa nada y después sale Lucas Verón a la calle y la policía le pega un tiro. Nosotros seguimos pidiendo justicia por Santiago y que se investigue como corresponde. Estamos solos en esta instancia. Hoy el Estado no nos da ninguna respuesta. Los gendarmes que participaron del operativo del 1/08/2017 hoy siguen en funciones», concluyó Maldonado.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó una denuncia contra Pablo Nocetti. El exjefe de Gabinete de Patricia Bullrich es apuntado por supuestos delitos de «abuso de autoridad y violación de deberes» como funcionario público. El contexto sobre el cual recae esta acusación se enmarca en el operativo de Gendarmería que en 2017 derivó en la muerte de Santiago Maldonado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados