Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

“Para sostener la continuidad pedagógica”: Nicolás Trotta entregó computadoras a estudiantes bonaerenses

El Ministro se acercó a Berisso para hacer repartir netbooks entre los alumnos del municipio.

En el marco de la pandemia y de generar continuidad con las clases online, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, entregaron computadoras a varios alumnos de la localidad. La pandemia generó que se modificara la modalidad de aprendizaje y se adoptara la tecnología y conectividad como herramientas para acceder a las clases.

Ante dicho requerimiento, el Ministro visitó Berisso junto al intendente y a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila para entregar 512 notebooks en 11 establecimientos educativos. Al respecto, Trotta publicó un mensaje en sus redes sociales: “Entregando netbooks a las y los alumnos de Berisso con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y sostener la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia”.

Presentación del sitio web educativo y cultural «Lo bueno del Agua»

También el ministro Nicolás Trotta inauguró junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el sitio web educativo y cultural «Lo bueno del Agua». La presentación del programa educativo online se realizó en el Palacio de Aguas Corrientes con el propósito de acompañar a las familias en la situación de la pandemia, al tener que estudiar desde las casas. Según se informó el sitio web educativo está orientado a complementar los contenidos curriculares.

Al respecto, el Ministro señaló: “Quiero agradecer a AySA y Malena Galmarini la posibilidad de articulación entre el Ministerio de Educación, la plataforma educativa Juana Manso y este micrositio para trabajar en los distintos niveles de la educación obligatoria, desde el inicial hasta el superior”. La plataforma online contará con una temática multidisciplinaria que cuenta con información sobre biología, matemática, física e historia relacionado al cuidado del agua.

«Para nosotros es fundamental articular el vínculo y el trabajo mancomunado», agregó el ministro. Por su parte, Galmarini indicó: «Estamos muy emocionados de haber llegado al lanzamiento de esta plataforma, que va a estar inserta en la plataforma del Ministerio de Educación y de esta forma llegar a muchas más vecinas, vecinos, maestras, maestros, alumnas de todos los niveles educativos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados