Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum

POLÍTICA

Patricia Bullrich aseguró que ya se ven «las primeras repercusiones de la marcha»

La funcionaria avaló nuevamente las manifestaciones llevadas a cabo el pasado lunes.

El pasado lunes, tal como informó El Intransigente, se llevó a cabo en distintos puntos del país la marcha 17A en contra de la reforma judicial, la extensión de la cuarentena y demás reclamos de índole económico y social, apuntando contra el Gobierno. Este hecho generó intensa repercusión en la sociedad y en la dirigencia política en plena emergencia sanitaria. Hoy, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al tema.

Según detalló Télam, la funcionaria enmarcó la decisión de Consenso Federal (de no respaldar el proyecto de la reforma) en «las primeras repercusiones de la marcha» del lunes pasado. Para Bullrich, «otros bloques que no se habían pronunciado hasta el momento» se manifestaron luego de la protesta, a la que definió como «masiva» e «imponente», volviendo a avalar esta postura.

Ayer, el bloque de diputados de Consenso Federal, que tiene como referente al excandidato presidencial Roberto Lavagna, afirmó que la iniciativa «propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna», por lo que no la votará cuando llegue a las tablas del recinto de la Cámara baja. «Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe», señaló.

En tanto que Bullrich también ubicó al peronismo cordobés en esta misma posición e insistió en que «ya se ven las primeras repercusiones de la marcha». «Son marchas pacíficas, que se hacen en días feriados, que no tienen violencia y que no tienen organización con un aparato millonario que las avalan», dijo la funcionaria justificando las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país.

Finalmente, la diregente opositora hizo alusión a la falta de liderazgo unificado en Juntos por el Cambio. En este sentido, consideró que «la forma de resolver los liderazgos son las elecciones». De todos modos, alegó que «todos coincidieron» en enviar la carta al presidente en la cual se le pidió que retire el proyecto de la reforma judicial. «Esta fue una de las conclusiones de la reunión, donde también estuvo (el expresidente Mauricio) Macri», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados