Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich confirmó que participará de la marcha del 17 de agosto

«Iré en auto», reconoció la exministra de Seguridad. Patricia Bullrich afirmó que es «legal» manifestarse ante una disidencia.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre la marcha que la oposición realizará el próximo lunes. La convocatoria comenzó en redes sociales. Luego, Juntos por el Cambio y otros espacios opositores decidieron plegarse. Al igual que lo sucedido el pasado 9 de julio, los motivos son variados. Dependerán de cada ciudad, señalan cada una de las invitaciones que se dieron a conocer en Twitter, sobre todo.

En este sentido, Bullrich aseguró que asistirá a la movilización. «Voy a la marcha del 17 de agosto, en auto, no voy a caminar, no sería lógico», indicó la exministra de Seguridad durante el macrismo. «Es importante, porque, en este momento, se está armando, en el país, a partir de la sociedad, una fuerza muy interesante», expresó la presidenta del PRO. Por adelantado, el presidente Alberto Fernández criticó el llamado a marchar.

Mientras anunciaba la producción local de la vacuna, el mandatario se tomó un tiempo para pedir «responsabilidad social». «El número de contagios y muertos crecen y eso depende de la conducta ciudadana», expresó el Presidente. «Que me sigan hablando de cuarentena me asombra, la gente sale (…) llamo a la reflexión de la sociedad, tengamos claro que el riesgo está (…) el problema no fue superado», apuntó Fernández.

Sobre la «ilegalidad» de movilizarse en cuarentena, Patricia Bullrich manifestó que lo «legal» es congregarse «tomando» todos los recaudos. «No hay que poner en riesgo la vida de los otros», continuó la exfuncionaria nacional. «Creo que caminar por la calle, ir a hacer todas las compras, salir dentro de una determinada situación, es legal, lo que no puede no ser legal, es que las personas que quiera manifestar una disidencia, no puedan hacerlo», apuntó.

El aumento de la inseguridad

Por último, se refirió a la seguridad, donde recordó que «la Ministra de Seguridad (Sabina Frederic) dijo que creció 835% los casos de violencia institucional durante la cuarentena». «Hace cinco meses que tenemos cuarentena, hace cinco meses que aumentan los casos por día, la única solución es un encierro que no es encierro», continuó. «Si hubiera habido una cuarentena seria por dos meses, para bajar la curva, no tendríamos las consecuencias actuales», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados