Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum

POLÍTICA

Patricia Bullrich cuestionó al Ministerio de Seguridad por la denuncia contra vecinos de Villa Mascardi

La exministra de Seguridad calificó como «una vergüenza» lo realizado por la cartera nacional.

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó a la actual gestión en esa cartera por acusar a los vecinos de Villa Mascardi de «instigación a cometer delitos». La exfuncionaria nacional manifestó que éstos están siendo violentados por un grupo que se encarga de ocupar terrenos en esa ciudad. La presidenta del PRO compartió, además, la denuncia que realizó el Ministerio.

«Hace meses que ocupan terrenos e incendian casas en Villa Mascardi», comentó Bullrich en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. «Los vecinos le piden al gobierno que los cuide mientras que el Ministerio de Seguridad los acusa de ‘instigación a cometer delitos'», aseguró la exMinistra. «Es una vergüenza que dejen a la gente desamparada de esta manera», finalizó la presidenta del PRO. Además, compartió una nota del Ministerio con la denuncia.

La denuncia del Ministerio de Seguridad

En la denuncia, que se encuentra publicada en la página oficial del Ministerio de Seguridad, se indica que motivó por la «organización de una movilización que, de acuerdo a versiones periodísticas, es llamada ‘Banderazo Patriótico en defensa de vecinos de Mascardi‘». Siempre de acuerdo a la cartera de Seguridad, la movilización podría derivar en «enfrentamientos» y «situaciones de extrema violencia». Los asistentes promueven «uso de armas caseras».

Asimismo, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, indicó que la denuncia se sostiene por la «peligrosidad» de los manifestantes. A su vez, afirman que éstos podrían estar «instigando» a otros vecinos a «cometer delitos». «Se podrían estar excediéndose del legítimo ejercicio constitucional a manifestarse y expresar ideas u opiniones», manifestaron desde la cartera. «A su vez, podrían configurar la comisión de algunos de los delitos», continuaron.

Por último, el Ministerio reclamó ante el Poder Judicial que la denuncia no obsta «eventuales medidas de pruebas y diligencias procesales a encararse durante la etapa de instrucción». A su vez, éstas podrían «vincular nuevos y/u otros posibles actos u omisiones delictivas que surgieran de la investigación penal». «Se procura evitar el incremento de la conflictividad que se registra en la zona de Villa Mascardi», cerraron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados