Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Santiago Maldonado

SOCIEDAD

¡Pedido de justicia! Gran homenaje en redes sociales a Santiago Maldonado a tres años de su desaparición

Se cumplieron tres años de la desaparición del joven que reclamaba por las tierras de los pueblos originarios.

Hoy primero de agosto se cumplen tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. El joven estuvo desaparecido por meses luego de una protesta a favor de los pueblos originarios en Chubut que fue reprimida por la Gendarmería Nacional. Su búsqueda cobró un impacto nacional y, hasta el día de hoy, su familia sigue pidiendo justicia. El cuerpo de Santiago, apareció meses después en un arroyo de cercano al lugar de la protesta.

Su hermano, Sergio Maldonado, es uno de los referentes de la lucha por justicia. “A 3 Años De Impunidad Seguimos Exigiendo Verdad y Justicia por Santiago Maldonado”, escribió en su cuenta personal de Twitter. Además comentó que conformaron un grupo de expertos independientes integrado por miembros de México, Colombia y Chile. Sergio organizó un homenaje virtual para su hermano al cumplirse tres años de su desaparición.

“La función de este grupo es elaborar un informe que desentrañe las mentiras construidas desde el 1/08/17 hasta el 24/11/17 #JusticiaPorSantiago #SantiagoMaldonado”, aclaró en sus redes. Por su parte la titular del INADI, Victoria Donda, también expresó unas palabras: “Antes fue Santiago, hoy es Facundo. Ojalá está etapa de nuestra democracia nos permita terminar por siempre con la violencia institucional. Es uno de los grandes desafíos que nos toca afrontar”.

También pidió justicia por Santiago y recriminó el accionar del gobierno anterior, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro: «Listo, se ahogó» dijeron y lo dieron por terminado. ¿Cómo se ahogó? ¿Por qué nadaba con ropa en un río helado? No les importaba saberlo, porque sentían, q ya no era un problema de ellos. Cualquier cosa menos ternura se encuentra en sus ojos. Hoy, 3 años sin #SantiagoMaldonado”.

Nicolás del Caño se sumó al reclamo, “Santiago Maldonado, Presente!! Basta de impunidad! Castigo a los responsables políticos y materiales de un verdadero crimen de estado”, escribió en sus redes sociales. Previamente, en la sesión de la Cámara Diputados el legislador de izquierda expresó: “Que no haya impunidad, tiene que responder, tiene que haber justicia, tiene que responder la exministra de Patricia Bullrich”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados