Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
hisopados
Se proyecta la reactivación del turismo y vuelos de cabotakje.

SOCIEDAD

Pensando en las vacaciones: ¿qué pasará con el turismo en el verano?

Desde la Cámara de Turismo, se afirmó que «es necesario que se abrá la actividad».

El titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, dialogó con Todo Noticias sobre la posibilidad de que se pueda vacacionar durante el verano. Según su consideración, «no hay motivo para que el turismo siga parado». «Todo el mundo comenzó con la actividad, y Argentina continúa sin moverse», manifestó Elías. A su vez, señaló que, «con el turismo, todas las actividades económicas comenzarán a moverse».

Elías comentó que se tratan de habilitar «los corredores turísticos interprovinciales», porque «hay muchas provincias que están en una situación sanitaria prolija». El presidente del CAT manifestó que éstos serían una «experiencia», para poder liberar el turismo en todo el país para los próximos meses. En toda la entrevista, Aldo Elías resaltó la necesidad de convivir con el coronavirus.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo fue consultado sobre la posibilidad de que, en el verano, no se pueda vacacionar en el país. De pleno, Elías desechó esa chance, y dijo que se va a poder «trabajar casi normal». «Siempre atendiendo las medidas del Ministerio de Salud y respetando los protocolos», continuó. «Pero, sobre todo, trabajando en la responsabilidad del individuo y social», agregó Elías.

«Estoy convencido que nos vamos a poder mover», sostuvo el presidente de la CAT. «Todo el mundo ya lo está haciendo, y es necesario que Argentina lo haga», expresó Aldo Elías en su diálogo con TN. «No podemos seguir sosteniendo una cuarentena por el resto de la vida», aseveró el titular de la Cámara Argentina de Turismo. «Este virus llegó para quedarse y hasta que no haya una vacuna, hay que aceptar que tenemos que convivir con él», indicó.

Sin aumentos de pasajes… por ahora

Finalmente, Aldo Elías afirmó que, de poder vacaciones en el verano, duda de que aumenten los pasajes, porque «se viene de un período de cuatro meses sin ingresos». «Vamos a tratar de resolver la mejor ecuación posible para que nada de esto ocurra (incrementos en el valor de los pasajes)», agregó el presidente de la Cámara de Turismo. Con éste -según señaló- las demás actividades económicas «comenzarán a movilizarse».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados